Por si no lo sabes, el caqui es una fruta muy dulce que es realmente deliciosa y se puede comer en cualquier época del año sin problemas. Tiene un alto contenido de agua, así que es un gran diurético, lo que te ayudará a eliminar toxinas indeseadas de tu cuerpo. También posee una buena cantidad de fibra, algo realmente bueno para mejorar el colon y combatir el estreñimiento. Ahora, veamos más de cerca todos las propiedades del caqui y qué se puede obtener de él.
Índice
6 Propiedades del caqui
Es ideal para cualquier tipo de dieta
Si lo que quieres es perder peso entonces el caqui será tu mejor aliado. Esto se debe a que ayuda a reducir la grasa corporal y evita el estreñimiento por su gran contenido de fibra. Si quieres tener una digestión más rápida entonces debes sumar el caqui a tu menú.
Gran cantidad de vitaminas y nutrientes
El consumo de caqui mejora notablemente la visión y ayuda a conservar el globo ocular en perfecto estado. Esto se debe a dos componentes que son la luteína y la zeaxantina que resultan fundamentales para evitar la degeneración de la vista. El caqui también contiene un gran cantidad de vitamina C, vitamina A y vitamina K. Además de ayudar al sistema inmunológico también son excelentes antioxidantes.
Mejora al sistema digestivo
Como mencionamos líneas más arriba, el caqui es una fruta que posee una gran cantidad de fibra. Dicha fibra ofrece al estómago una gran cantidad de celulosa que sirve para eliminar todas las impurezas del colon y del sistema digestivo. Así que si tienes problemas de estreñimiento el caqui te ayudará de gran manera a combatirlo.
Es perfecto para combatir el cáncer
Al contener un gran número de antioxidantes como lo son las vitaminas A, C y K, la luteína y la zeaxantina, ayuda a proteger al organismo de cualquier tipo de daño que puedan ocasionar los radicales libres. Otro componente sumamente importante es el ácido betulínico, el cual es totalmente anti-cancerígeno.
Ayuda a conservar un corazón sano
Otra cualidad del caqui es que contiene una gran cantidad de potasio, con tan solo consumir 100 gramos de esta fruta podrás darle a tu cuerpo 8% de la dosis diaria recomendada. Un gran completo sería acompañar al caqui con plátano ya que ofrece un 10% de potasio.
Un excelente diurético
Al ser una fruta sin grasa y con un alto contenido de agua el caqui es una fruta que sirve como un diurético natural. También, al tener poco sodio, permite que se puedan desechar todos los líquidos que retiene el cuerpo. Así que si deseas tener un organismo libre de toxinas y grasas indeseadas el caqui te será de gran ayuda para cualquier tipo de dieta que tenga como objetivo adelgazar.