Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Candidiasis oral y remedios naturales

4 ’ lectura

La candidiasis oral y remedios naturales. En primer lugar debes saber que la candidiasis es una afección que ataca a cualquier individuo cuando se encuentra expuesto a la bacteria candida albicans. La cual no es muy peligrosa pero si puede resultar un tanto molesta. No es más que una infección en la boca que es causada por el agente antes mencionado. Normalmente vive en nuestro organismo en zonas como el ano, la vagina o el intestino.

No es una infección recurrente pero no deja de ser común que esta inoculación aparezca y se multiplique con mucha facilidad. Te invitamos a que continúes leyendo cuáles son los síntomas más comunes y la forma correcta de tratar esta enfermedad tan molesta y desagradable.

Índice

  1. Síntomas de la Candidiasis oral
  2. Tratamientos bucales para evitar este tipo de infección
  3. Tratamientos naturales para la candidiasis oral

Síntomas de la Candidiasis oral

La primera aparición o síntoma visible de esta infección son pequeñas lesiones blancas en la zona del paladar a la lengua. Así como las mejillas, los labios e incluso la garganta. Es común que cuando la infección ya se encuentre situada se sientan molestias al tragar, que las encías sangren y que se sienta resequedad en la boca.

No es común que haya episodios de fiebre cuando existe esta infección. En ese caso se puede presumir que sea otra la causa y no una candidiasis. Las causas más comunes por lo que esta infección se presenta ese cuando se ha estado bajo algún tratamiento con antibióticos y este altera el equilibrio de las bacterias en el organismo.

Otra causa muy común es cuando una persona se encuentra con sus defensas muy bajas. Ahora aquellas personas que sufren de diabetes o usan prótesis dentales son más propensas a este tipo de infección sobre todo porque esta bacteria se alimenta del azúcar.

Tratamientos bucales para evitar este tipo de infección

La higiene bucal es fundamental para evitar esta enfermedad. Un buen cepillado con buena técnica e implementos correctos. Sobre todo en aquellos casos en donde se usen prótesis dentales. Una buena hidratación bucal y corporal es esencial para evitar muchas infecciones. Así como el uso de enjuagues bucales comunes o naturales a base de agua tibia con sal marina, son perfectos para la desinfección de la zona.

Cuando la visita al médico es inevitable normalmente estos envían algún tipo de fungicida ya sea en cualquiera de sus presentaciones. Puede ser en jarabe, enjuagues bucales o comprimidos solubles.

Tratamientos naturales para la candidiasis oral

Como mencionamos anteriormente, la higiene y los cuidados son esenciales pero cuando ya la infección se encuentra instaurada. Los procedimientos correctos para lograr su desaparición de forma natural son de los más comunes y muy fáciles de encontrar en cualquiera de nuestros hogares.

Uno de los más frecuentes es el tratamiento con ajo. Ya es sabido que es uno de los antibióticos más potentes que ofrece la madre naturaleza. Además de ser un antimicótico efectivo. Es por ello que es un excelente remedio para este tipo de infección. Tiene la facultad de evitar la propagación de este tipo de hongo sin afectar el sistema inmune.

Solo basta con partir un diente de ajo y colocarlo entre las mejillas y las encías por un espacio de media hora. Debes repetir esta acción por lo menos tres veces al día.

El consumo continuo de yogurt es una rica fuente de probióticos naturales que aportan al organismo los nutrientes necesarios para combatir cualquier tipo de infección por bacteria u hongo. Así que dos vasos diarios de yogurt ayudan a lidiar enormemente esta afección.

Otro remedio natural imprescindible es el uso del aloe vera. Esta planta posee maravillosas capacidades por su contenido sobre todo bactericida y fungicida. Por lo que es recomendado enormemente en la candidiasis oral. Solo basta con utilizar un poco de su gel dentro de las mejillas y dejarlo actuar por un espacio de quince minutos para lograr ver resultados eficientes. Así mismo, el uso de enjuagues bucales se hace imprescindible para evitar este tipo de enfermedad tan molesta. El uso diario, por lo menos dos veces al día, es fundamental.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más