El tai chi es considerado un arte marcial, en el cual el principal objetivo es la búsqueda del control de tu energía haciéndola circular de la mejor manera y evitando bloqueos emocionales y mentales. A continuación conoce 7 beneficios del tai chi para tu salud.
Índice
1) Brinda energía
Este tipo de prácticas se relaciona evidentemente con las diferentes teorías de la Medicina Tradicional China, por lo tanto, se tiene en cuenta que el Qi es la energía que mantiene el cuerpo en movimiento por sus diferentes vías.
Por lo tanto los movimientos del tai chi, evitan cualquier bloqueo de esta energía mediante los movimientos que ponen en práctica. Así, la energía espiritual y mental, fluye de manera correcta estableciendo un equilibrio.
2) Proporciona tranquilidad
El tai chi, también utiliza técnicas de respiración que junto a sus movimientos establecidos le dan fuerza al cuerpo y tranquilidad a la mente. Mediante las diferentes posiciones y con las técnicas correctas, se medita y se reducen diferentes manifestaciones de ansiedad e incluso de estrés.
El tai chi es una técnica muy efectiva para combatir la depresión, momentos de estrés y ansiedad.
3) Proporciona fuerza a brazos y piernas
El tai chi necesita de concentración y mucha atención mientras se están realizando los diferentes movimientos. Sus técnicas tienen inicios que provienen del arte marcial. Por lo tanto están diseñados para endurecer piernas y brazos y además les brinda mejor movilidad.
4) Es efectivo para reducir la presión
Junto a las técnicas de respiración, la presión arterial también se ve beneficiada. Al ejecutar estas técnicas al pie de la letra, tu tensión arterial se posiciona en los niveles normales.
5) Evita el insomnio
Al mantener los niveles de presión arterial estables durante el día, la circulación de energía evita ser bloqueada y por lo tanto en la noche tu cuerpo se siente relajado y en tranquilidad.
Además el tai chi, elimina dolor de brazos, piernas y espalda, incluso dolores de cabeza desaparecen.
6) Reduce el riesgo de lesiones
Esta práctica, permite aprender a controlar el equilibrio y a mantenerlo, mediante sus movimientos aprender a coordinar mejor el cuerpo, por lo tanto te enseña a cómo actuar ante algún riesgo de caída.
Tu cuerpo adquiere mejor movilidad esto permite estar activo ante cualquier situación.
7) Mejora todo tu cuerpo
El tai chi, se encarga de brindar mejor estabilidad y equilibrio a todas las funciones del cuerpo, tanto interna como externamente.
Esta práctica está diseñada para aliviar dolores, prevenir enfermedades y mantener tu cuerpo sano.
Además de todo lo anterior, el tai chi te brinda una manera diferente de contactar con tu interior y mantenerte en sintonía contigo mismo. Ya es hora de empezar a practicar tai chi.