Uno de los suplementos que posee más nutrientes y propiedades positivas para la salud es la levadura de cerveza.

Aunque no lo parezca, la levadura de cerveza posee una gran cantidad de suplementos vitamínicos y proteínicos. Además, se encuentra libre de gluten, conservantes, lactosa o alcohol. Hay muchos beneficios que podemos recibir al tomar levadura de cerveza, de los cuales vamos a hablar a continuación.

Es un excelente suplemento alimenticio

Uno de los mayores beneficios que puede otorgar la levadura de cerveza es como un suplemento alimenticio. Esto se debe a que posee grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteínas. Además, es una gran fuente de energía y ayuda a combatir algún déficit o aflicciones. Para ello, es necesario incluirla en nuestro alimento de forma regular.

Las personas que sufren de déficit de vitaminas o proteínas, deben consumir levadura de cerveza. También es un suplemento perfecto para aquellos pacientes anémicos, gracias a que ayuda a regular los niveles de hemoglobina. Es por eso que la levadura de cerveza es sumamente necesaria para el cuidado de la salud.

levadura de cerveza

Es un excelente suplemento alimenticio

Ayuda con la flora intestinal

Cuando nuestra flora intestinal se ve afectada por un mal funcionamiento, es sumamente útil tomar levadura de cerveza. Ésta posee antioxidantes y probióticos que ayudan con la digestión y fortalecen la membrana mucosa del intestino.

Siendo uno de los funcionamientos básicos de nuestro organismo, es necesario que la flora intestinal no se vea afectada. Para eso, la levadura de cerveza puede ayudar a eliminar el estreñimiento gracias que posee una gran fuente de fibra. Además, es beneficiosa para el metabolismo y los problemas para controlar el peso.

Es una gran fuente de vitamina B

La levadura de cerveza es un suplemento perfecto de vitamina B para el organismo, lo cual posee distintos beneficios. Por una parte, es de gran ayuda para la liberación de energía y alivia el dolor muscular. Debido a esto, muchos deportistas utilizan dicho suplemento durante las actividades físicas.

Además, el complemento de vitamina B que otorga la levadura de cerveza ayuda a proteger el sistema inmunológico. Debemos tener en cuenta que la vitamina B es soluble dentro de nuestro organismo. Es por eso que obtenerla a través de alimentos y suplementos, como la levadura de cerveza, es sumamente importante.

Fortalece el sistema inmunológico

Debido a sus altas cantidades de vitaminas y proteínas, la levadura de cerveza es ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, como el selenio, este suplemento ayuda a proteger los radicales libres. Además, ayuda a combatir las bacterias por sus pocos niveles de grasas.

Por otra parte, la vitamina B que contiene la levadura de cerveza también es de gran aporte al sistema inmunológico. Esto se debe a que dicha vitamina transforma el exceso de grasa, además de las proteínas e hidratos, en energía. Dicha acción ayuda al sistema inmunológico a combatir ciertas enfermedades y aflicciones.

Ayuda a controlar el colesterol

levadura de cerveza

Ayuda a controlar el colesterol

Los niveles altos de colesterol LDL, conocido como colesterol malo, pueden ser los causantes de distintas enfermedades del corazón. Para eliminar este tipo de colesterol, es necesario llevar a cabo una dieta saludable y rutina de ejercicio. Además, la levadura de cerveza puede ayudar con dicho proceso.

La levadura de cerveza posee una buena cantidad de ácidos grasos insaturados y lecitina. Gracias a ello, ésta puede reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos en nuestra sangre. También es una gran fuente de colesterol bueno, o HDL. Esto ayuda a reducir las enfermedades en el corazón o arterias, previniendo los accidentes cerebrovasculares.

Fortalece el sistema respiratorio

Los componentes encontrados en la levadura de cerveza son de gran ayuda para el sistema respiratorio. De esta forma, puede otorgar mayor resistencia en contra de algunas enfermedades, como la gripe o el resfriado.

A través del fortalecimiento del sistema respiratorio, la levadura de cerveza es de gran alivio para dichas enfermedades. Además, el paciente ya no se verá afectado por la humedad del clima o algunas alergias.

Mejora la salud de la piel

Los beneficios de tomar levadura de cerveza no sólo pueden observarse en el organismo interno, sino también en el exterior. Gracias a sus altos niveles de vitamina B, la levadura de cerveza ayuda a mejorar la regeneración de la piel. Debido a esto, acelera la cicatrización de la misma en caso de cortes o traumatismos.

Por otra parte, tomar levadura de cerveza puede ayudar a eliminar algunas impurezas de la piel. Para las personas que sufren de acné, este suplemento ayuda a reducir la formación del mismo. Además, le otorga una buena cantidad de nutrientes a nuestra piel y ayuda con la limpieza de la misma.

Equilibra los niveles de azúcar y combate la diabetes

La levadura de cerveza posee una gran cantidad de nutrientes que pueden ayudar a equilibrar la insulina de un paciente. Gracias a ello, puede mantener los niveles de azúcar de manera equilibrada y reducen el riesgo de contraer diabetes. Para ello, es recomendable consumir ciertas cantidades de esta levadura de forma regular.

Para las personas que sufren de diabetes, es importante incorporar la levadura de cerveza en sus dietas. La pequeña porción de cromo que contiene la levadura de cerveza es uno de los mayores beneficios de la misma. Debido a que este suplemento carece de azúcar, consumir unos pocos gramos de forma diaria puede ser de gran ayuda.

Alivia el síndrome de la fatiga crónica con levadura de cerveza

levadura de cerveza

Alivia el síndrome de la fatiga crónica

La levadura de cerveza ayuda a sintetizar las enzimas, lo cual es beneficioso para distintos procesos en el organismo. Es por eso que es un gran suplemento para ayudar a los pacientes que sufran del síndrome de fatiga crónica. Esta condición se caracteriza como un cansancio constante y poca energía durante el día.

El síndrome de la fatiga crónica se puede combatir con algunos complementos de minerales, proteínas y vitaminas. La levadura de cerveza posee todas estas propiedades, siendo de gran ayuda contra dicha aflicción. Como ya mencionamos, complejos como la vitamina B encontrado en este suplemento reducen los síntomas de la fatiga crónica.

Ayuda en la prevención del cáncer

Se han realizado varios estudios donde se demuestra que la levadura de cerveza puede ayudar a prevenir el cáncer. Esto se debe a que dicho suplemento es rico en selenio, el cual ayuda a combatir los agentes cancerígenos. A través de este mineral, se pueden prevenir varios tipos de cáncer, como de piel o pulmones.

El selenio presente en la cerveza ayuda a resguardar el material genético de nuestras células. Además, las proteínas que se encuentran en dicho suplemento protegen las células durante la división celular. Es por eso que muchos profesionales recomiendan utilizar la levadura de cerveza para evitar la aparición de células malignas.