Las hierbas medicinales, son utilizadas en diversos tratamientos por sus múltiples beneficios para el cuerpo humano. Básicamente, como prevención del funcionamiento inadecuado o desajuste del organismo. Una de estas plantas es el fucus, un alga originaria del atlántico que se puede encontrar generalmente en los acantilados rocas y playas de esta zona. Posee múltiples propiedades y beneficios para el organismo, por lo que suele utilizarse con mucha frecuencia. En el presente artículo, presentaremos 10 beneficios del fucus, una maravillosa planta medicinal.
Índice
10 beneficios del fucus
1. Activa la tiroides
Los nutrientes de esta alga, como el yodo, vitamina C y B, activan el funcionamiento de la tiroides. Por lo que, suele buscarse en casos de hipotiroidismo
2. Acelera el metabolismo
Gracias al fucus, el organismo incrementa su gasto de energía acelerando el metabolismo, lo que facilita la pérdida de peso.
3. Tratamiento anti envejecimiento
Esta alga marina es especial para tratamientos antienvejecimiento. Por su composición antioxidante favorece la retención del colágeno y la elasticidad de la piel. Previniendo así, los signos de expresión que aparecen con la edad. Asimismo, permite la nutrición interior de la piel y ayuda a la reducción de impurezas y resequedad.
4. Combate la celulitis
Esta condición esta asociada a un proceso metabólico lento. El Fucus actúa como acelerador del metabolismo acompañándolo de una dieta adecuada y una rutina de ejercicios.
5. Facilita la digestión
Esta alga medicinal regula los procesos digestivos favoreciendo la función intestinal. Disminuye la acidez y previene la aparición del reflujo gástrico.
6. Mejora el estreñimiento
El fucus contiene ácido alogénico que es una fibra que ayuda a regular el transito y evacuación intestinal, lo que convierte a esta planta en un excelente alimento para tratar el estreñimiento de manera natural sin irritar el intestino.
7. Reduce el colesterol y la glucosa
La fibra que contiene el fucus reduce los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre favoreciendo la mejoría de analíticas de manera natural.
8. Diurético natural
Otra propiedad del fucus es la eliminación de la retención de líquidos gracias a su facilidad para acelerar el metabolismo. Haciendo que a través de la orina eliminemos toxinas rápidamente.
9. Alivia el dolor articular
El fucus posee propiedades analgésicas y inflamatorias por lo que suele utilizarse para reducir el dolor y la inflamación. Los carotenos, manitol, bromo y fucoidan que componen esta alga, favorecen en el tratamiento de molestias en las articulaciones causadas por la artritis, el reuma y otras patologías.
10. Regula el ciclo menstrual
El consumo de fucus como suplemento, permite a las mujeres equilibrar sus hormonas y aliviar los síntomas asociados al ciclo menstrual. Como por ejemplo dolores e irregularidades y el período. El fucus reduce los excesos de estrógenos y aumenta los de progesterona, regulando el ciclo femenino de manera natural.