El masaje linfático es una técnica terapéutica, la cual se realiza para favorecer la eliminación de toxinas del organismo. Además, ayuda al sistema inmune a combatir de mejor forma las bacterias y virus que se encuentren en nuestro cuerpo.
Esta técnica consiste en realizar un masaje suave de forma repetitiva. Esto es necesario para ayudar en la circulación de líquidos, los cuales serán luego desechados del organismo. En esta oportunidad, vamos a enseñarles los mayores beneficios del masaje linfático y cuál es su utilidad.
Índice
Eliminar la acumulación de líquidos y toxinas
Uno de los mayores beneficios del masaje linfático es la eliminación de los líquidos y toxinas acumulados en el cuerpo. Los pequeños masajes y movimientos pueden acelerar el flujo de los líquidos, logrando controlar sus niveles en nuestro organismo. Gracias a esta acción, el drenaje linfático puede tener diferentes beneficios tanto cosméticos como para la salud.
Por una parte, el masaje linfático es sumamente beneficioso para tratar la celulitis y mejorar la textura de la piel. De esta manera, este tratamiento puede reducir la grasa acumulada en los vasos linfáticos. También es de gran ayuda para tratar el dolor de la hinchazón de pies. Ésta es causada por la mala circulación de la linfa en el organismo.
Mejora la circulación sanguínea
Además de ayudar con la circulación de los líquidos, el masaje linfático también ayuda con el correcto flujo sanguíneo. De esta manera, realizarse este tratamiento puede ayudar de diversas maneras a nuestro cuerpo. Éste puede evitar distintas enfermedades que se presentan debido a la obstrucción de la sangre.
El masaje linfático puede evitar problemas como la presión arterial alta o algunas enfermedades del corazón. A su vez, este tratamiento es de gran ayuda al sistema inmunológico. Debido a esto, puede mejorar nuestras defensas y evitar la formación de ciertos virus o bacterias. Esto también es importante para evitar la aparición de enemas o traumatismos luego de una operación.
Ayuda a aliviar el dolor con masaje linfático
Al momento que en el cuerpo comienzan a circular de forma correcta algunos líquidos, el dolor comienza a disminuir. De esta forma, el masaje linfático es de gran ayuda en caso que el paciente sufra molestias musculares. Esto también ayuda a tonificar nuestro cuerpo y evitar algunas lesiones o desgarros.
Debido a que el masaje linfático también puede traer relajación al cuerpo, es posible aliviar algunos síntomas de la ansiedad. Esto se debe a que este tratamiento también ayuda con el sistema nervioso parasimpático. Por otra parte, el drenaje linfático también es de gran ayuda para mejorar el flujo intestinal. Gracias a esto, puede aliviar los dolores producidos por el estreñimiento.