El Qi Gong también conocido como Chi Kung es una terapia de salud y técnicas que sean ha practicado durante siglos en China. Conoce los 6 beneficios del Chi Kung y cómo te puede ayudar desde este momento.
Índice
¿Qué es el Chi kung?
El Chi Kung es una práctica que se basa en la repetición de movimientos muy precisos, diseñados específicamente para beneficiar la salud en varios aspectos.
Es muy fácil de aprender y al mismo tiempo divertido. Incluso unos pocos minutos de práctica pueden tener un efecto revitalizante y rejuvenecedor. La práctica regular produce un efecto de fortalecimiento profundo para todo el cuerpo y sus diversos sistemas:
- Nervioso
- Digestivo
- Respiratorio
- Hormonal
- Ginecológico, entre otros.
Está práctica ha sido investigada por sus capacidades para ayudar en la curación de una gran variedad de lesiones y enfermedades crónicas y agudas.
Los 6 Beneficios del Chi kung
1. Se requiere poco espacio
Si bien es recomendable que practiques al aire libre para que puedas beneficiarte del aire fresco. Puedes practicar Chi Kung en casi cualquier lugar porque se requiere muy poco espacio.
2. Es relativamente fácil de aprender
Los estilos de Chi Kung van desde ejercicios muy simples de 5 minutos hasta series más largas que pueden durar más de una hora. Sin embargo, en su mayor parte, los movimientos son muy fáciles de realizar. Algunos de los conjuntos son incluso repetitivos y por lo tanto fáciles de recordar.
3. Flexibilidad con el tiempo
Con más de mil ejercicios del Chi Kung puedes elegir cualquier conjunto que se adapte a tus necesidades. Si quieres pasar un tiempo mínimo puedes practicar solo entre 5 minutos y 10 minutos al día y se ven beneficios.
4. Ayuda a disminuir el estrés
El Chi Kung es excelente para manejar el estrés. El estrés es un problema en nuestras vida, ya que si no se controla puede afectar todos los ámbitos de nuestra vida. Los tres medicamentos más recetados en el mundo están relacionados con el estrés.
Los ejercicios que realizas en Chi Kung te ayudan a una relajación progresiva, de esta manera el cuerpo puede sobrellevar mejor el estrés físico y mental. Los ejercicios del flujo de chi permiten que la energía vital fluya a todas las partes del cuerpo. Así el cuerpo se vuelve más resistente al estrés.
También limpia el cuerpo de forma interna, eliminando las toxinas que podrían producirse como resultado del estrés. Los ejercicios meditativos desarrollan la mente a un nivel elevado de conciencia y una sensación de tranquilidad lo que permite manejar el estrés de manera eficiente.
5. Vitalidad y longevidad
Una persona que tiene poca o nada de energía no puede trabajar, jugar o incluso disfrutar de la vida de una manera optimista. El propósito del Chi Kung es desarrollar la energía, ya que nos da vitalidad para una vida feliz. El Chi Kung nos enseña excelentes métodos de respiración y mejora nuestro sistema digestivo, lo que nos permite producir más energía adicional.
Los sistemas internos más limpios con un flujo armonioso de energía dentro de nuestro cuerpo nos permite utilizar está energía adicional de manera más eficiente.
6. Elimina las toxinas
Gracias a esta práctica nuestro cuerpo puede eliminar toxinas, que son la desechos de nuestro cuerpo.