Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Dietas

Batidos Detox para Adelgazar

3 ’ lectura

Durante el día a día nuestro organismo acumula toxinas que normalmente no llegan a ser un problema a gran escala, esto claro, mientras no se acumulen. Una de las mejores formas de mantener una buena figura mientras limpias tu organismo es preparando batidos detox para adelgazar.

Agregar a tu dieta batidos detox ayuda a limpiar el organismo mientras sigues nutriendo bien el cuerpo.

Índice

  1. Dietas detox convencionales
  2. ¿Qué es un batido detox?
  3. Distintos batidos detox que tú mismo puedes preparar
    1. Batido detox de remolacha
    2. Batido detox verde

Dietas detox convencionales

Una dieta detox convencional es utilizada para ayudar al organismo a eliminar toxinas que se vayan acumulando debido a diversas causas como una mala alimentación o una vida llena de estrés.

Funcionan al ingerir casi únicamente líquidos, lo que alivia la carga del sistema endocrino y digestivo.

Estas dietas son bastante extremas. Tu organismo quedará completamente limpio y bajaras de peso en el proceso por la falta de calorías en tu ingesta.

Pero también reduces los nutrientes que ingieres. Eso, puede causarte descompensaciones si no te preparas de antemano para realizar la dieta.

Para evitar estos problemas puede realizar una dieta detox más suave, en forma de distintos batidos.

¿Qué es un batido detox?

Estos son los mejores Batidos Detox para Adelgazar – QueSalud.com

Un batido detox está hecho en su mayoría con verduras. Además, se complementan con frutas y agua para reducir su densidad y aligerarlas.

A diferencia de las dietas detox convencionales que limpian el sistema al reducir abruptamente la carga del sistema digestivo y aportando únicamente los nutrientes estrictamente necesarios para mantener funcionando el organismo sin problemas.

Los batidos detox limpian el sistema aportando distintas vitaminas, minerales y fibras.  Eso ayuda a autorregular las toxinas del organismo.

También son perfectamente capaces de saciar el hambre sin necesidad de aportar muchas calorías, razón por la que ayudan a bajar de peso de manera sencilla.

El proceso de desintoxicación del organismo utilizando este método trabaja más lento que al utilizar dietas detox convencionales.

Pero aun así cumplen el mismo objetivo, incluyendo la pérdida de peso. Es decir, sin necesidad de poner en la cuerda tu salud, solo necesitarías más paciencia.

Distintos batidos detox que tú mismo puedes preparar

Para realizar cualquier batido detox lo único que necesitaras son los ingredientes necesarios y una licuadora.

Empecemos con un batido detox de calabaza. Solo necesitaremos un trozo de calabaza, un trozo pequeño de apio, un plátano y agua.

Estos son los mejores Batidos Detox para Adelgazar – QueSalud.com

Este batido aporta antioxidantes que ayudan al sistema inmunológico y mejoran la salud de la piel. También, aportan calcio y fósforo que regeneran los huesos y músculos, y es bajo en calorías y grasas.

El batido ayuda a eliminar líquidos retenidos, a regular el azúcar en la sangre y controlar la ansiedad.

Batido detox de remolacha

Estos son los mejores Batidos Detox para Adelgazar – QueSalud.com

Necesitarás una remolacha, una zanahoria, una naranja, un trozo de apio y agua.

La remolacha ayuda a desintoxicar el hígado además de aportar mucha vitamina C y fibras, regular la presión arterial y prevenir la inflamación.

Batido detox verde

Utilizarás hojas de espinaca, hojas de rúcula, un plátano y agua. También podemos agregar polvo de cúrcuma para prevenir las inflamaciones y pimienta molida para potenciar la cúrcuma.

Este batido promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, aporta calcio y antioxidantes, y también provee magnesio que aumentara tu energía.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más