Las enfermedades, por lo general tienen su origen en dos causas: los virus y las bacterias. Algunas son más agresivas y otras más suaves, si de atacar el cuerpo se trata. En el caso de la Helicobacter Pylori, hablamos de una bacteria que infecta el revestimiento del estómago. Puede causar enfermedades de úlcera péptica y úlceras duodenales. Si bien los tratamientos naturales pueden no erradicar las bacterias, pueden ayudar a mantenerlas en niveles bajos. Así que sigue leyendo y entérate de cómo puedes tratarla.
Índice
Tratamientos naturales Helicobacter Pylori
Miel
La miel, es conocida por sus propiedades antibacterianas, y ha sido usada como un medicamento desde la antigüedad. Un estudio demostró, que la miel de Manuka suprime el crecimiento de H. pylori en las células epiteliales gástricas.
Aloe vera
El aloe vera, es un remedio herbal que se usa para tratar una variedad de enfermedades, que incluyen:
- Estreñimiento
- Desintoxicación del organismo
- Salud digestiva
- Cicatrización de heridas
En un estudio, el gel del interior de las hojas de una planta de aloe vera fue eficaz tanto para inhibir el crecimiento, como para matar las cepas de H. pylori. Incluso, aquellas que eran resistentes a los medicamentos en un entorno de laboratorio. Esto sugiere, que el aloe vera es eficaz contra la infección cuando se usa en combinación con antibióticos.
Brotes de brócoli
Se ha demostrado, que el sulforafano, un compuesto que se encuentra abundantemente en brotes de brócoli, elimina la bacteria H. pylori. Los estudios realizados tanto en tubos de ensayo como en animales y humanos, así lo certifican. El brócoli, también disminuye la inflamación gástrica.
Leche
La lactoferrina, una glicoproteína que se encuentra tanto en la leche humana como en la de vaca, ha mostrado actividad inhibitoria contra la H. pylori. Un estudio, utilizó una combinación de antibióticos y lactoferrina, que resultó en una tasa de erradicación del 100% de la bacteria en 150 personas afectadas.
Además, un compuesto llamado melanoidina, inhibe el crecimiento de la bacteria. La melanoidina, es un compuesto formado por una reacción química entre el azúcar, la lactosa y una proteína llamada caseína en la leche y los productos lácteos. La investigación, demostró que este compuesto suprime la colonización de la bacteria.
Aceite de hierba de limón
Como parte de la medicina alternativa, específicamente la aromaterapia, el aceite esencial de hierba de limón inhibe el crecimiento de H. pylori. El estudio demostró, que la densidad de la colonización de la bacteria en el estómago se redujo significativamente.
Tratamientos con medicina convencional
Cuando vamos al médico y nos detectan la bacteria, enseguida debemos comenzar con fármacos antibióticos. Entre estos están, la claritromicina, amoxicilina y el omeprazol. Por lo general, debemos acudir a un gastroenterólogo quien nos indicará también una dieta a seguir. Que elimina las grasas, la azúcar refinada, los embutidos y alimentos procesados. El tratamiento, tiene una duración de entre 7 a 14 días. Sin embargo, puede complementarse con tratamientos caseros como los que describimos anteriormente.
-
La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta los cartílagos de las articulaciones, causando… Leer más
-
El síndrome de Alport es una condición genética poco común, presentándose defectos vasculares renales,… Leer más
-
La agenesia renal es una enfermedad causada por la ausencia o malformación de uno… Leer más
-
Hoy en día existen personas que optan por tener una dieta libre de gluten.… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más