Cuando se tiene nervios en el estómago es un signo de cómo las emociones de una persona pueden afectar el cuerpo. Algunos síntomas de una persona que siente nervios en el estómago pueden ir de náuseas hasta vómitos. Conoce algunos tratamientos y técnicas para aliviar los nervios del estómago.
Índice
Nervios en el estómago
Al sentir nervios en el estómago se puede reflejar síntomas de algunos trastornos gastrointestinales (GI). Estos incluyen afecciones como:
- El síndrome del intestino irritable (IBS).
- La enfermedad de Crohn.
- Colitis ulcerosa.
- Gastroenteritis, que es una infección estomacal relacionada con bacterias o virus
Los síntomas asociados con el estómago nervioso incluyen:
- Inflamación.
- Retraso en el vaciado gástrico.
- Diarrea.
- Gases.
- Náusea.
Los niños también suelen experimentar síntomas de un estómago nervioso. Pueden describir los síntomas de una manera diferente a los de un adulto, por ejemplo, el negarse a ir a la escuela.
¿Cómo aliviar los nervios del estómago?
Se puede comenzar a tratar los nervios del estómago identificando los factores desencadenantes del estrés en la vida de la persona. Algunos de los factores potenciales que una persona podría sufrir de nervios en los estómagos son: La escuela, el trabajo, la familia o las relaciones.
Terapia: Ver a una psiquiatra o un terapeuta puede ayudar a una persona a hacer cambios en su estilo de vida para reducir el estrés.
Nadie puede eliminar el estrés por completo, sin embargo, un terapeuta también puede ayudar a una persona a identificar formas de enfrentar el estrés.
Medicamentos: En algunos casos, una persona puede necesitar tomar medicamentos para reducir la ansiedad y los niveles de estrés.
El tratamiento de la ansiedad y la depresión también pueden ayudar a reducir los nervios en el estómago.
Meditación: La meditación puede reducir la ansiedad y el estrés para mejorar el enfoque y la atención plena de una persona.
La meditación implica sentarse o acostarse en una habitación sin ningún ruido y concentrarse en la respiración. Realizar esto 10 a 15 minutos al día puede ayudar a reducir los síntomas de nervios en el estómago.
Alimentos: Evitar los alimentos que pueden empeorar el estómago nervioso, por ejemplo, productos lácteos, bebidas con cafeína, chocolate, té y refrescos.
Actividades para aliviar el estrés: Participar en actividades ayuda a reducir el estrés, algunas de las actividades que puedes realizar son:
- Hacer ejercicio.
- Escribir un diario.
- Leer todos los días.
- Escuchar música.
- Bailar.
- Hablar con amigos.
A veces, una persona también puede reducir el estrés al no realizar tantos compromisos en su diario vivir.
Algunos consejos para los nervios
Remedios caseros: Se puede tomar té con jengibre, menta o aceite de menta. Esto es de gran ayuda a reducir los síntomas de nervios en el estómago.
Tomar un baño relajante: Se recomienda que después de un largo día, llegar a tu casa y darte una ducha agradable. Utiliza una esponja exfoliante y suavemente hazte un masaje. De esta forma relajas tus músculos y tensiones.
Tomar mucha agua: Tener una buena hidratación y brindar a tu cuerpo la cantidad de agua correspondiente, ayuda a lidiar con los nervios.