Al alimentarte, deberás tener en cuenta los 10 alimentos que fortalecen tus riñones, porque son muy importantes para la salud de nuestro cuerpo. Ellos se encargan de filtrar todo aquello que comemos y hay alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.
Si los riñones no funcionan bien podríamos padecer de enfermedades graves, así que debemos cuidarlos. Y para ello será necesario ingerir los mejores 10 limentos que fortalecen tus riñones, para lograr un equilibrio y que todo nuestro organismo funcione de manera correcta.
Índice
¿Cuáles son los 10 alimentos que fortalecen tus riñones?
Al momento de comer siempre debemos ser equilibrados y tratar de no hacerlo en exceso. Deberemos incorporar las cantidades necesarias de frutas y verduras para que no falten vitaminas y minerales en nuestro cuerpo.
Pero algunos alimentos específicos son esenciales a la hora de fortalecer tus riñones y no puedes dejar de comer. Entre ellos mencionamos:
Remolacha
Tiene propiedades diuréticas y desintoxicantes o que favorecerá tu salud renal. Además, es rica en potasio y se recomienda para fortalecer y limpiar los riñones, el hígado y la vesícula biliar.
Cebolla
Es rica en antioxidantes ya que contiene quercetina y esto la hace uno de los mejores alimentos que fortalecen tus riñones. Además, regula el metabolismo.
Cereales integrales
Son una gran fuente de fibra que promueve la eliminación de toxinas y desechos. Ayudan a eliminar la retención de líquidos y a desintoxicar los riñones.
Apio
Está compuesto por agua, sales minerales y vitaminas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, y folatos. Tiene propiedades diuréticas y por ello muy recomendable para tus riñones.
Patatas
Están llenas de vitaminas y minerales y ayudan en la prevención y tratamiento de los cálculos renales. También posee potasio, magnesio, calcio, fósforo, almidón, y buena cantidad de vitamina B y C. La patata ayuda a fortalecer los riñones porque contribuye a disolver los cálculos renales y depurar este órgano.
Berros
Aunque muchos no lo tienen muy incorporados a su alimentación hay que saber que es muy sano, ya que tienen propiedades diuréticas que ayudan a limpiar los riñones. También previene y combate la formación de piedras en el riñón o la vesícula y combate la retención de líquidos.
Arándanos
Son ideales para limpiar la vejiga y es un desintoxicante renal excelente. Ayudan a fortalecer tus riñones y además previenen las infecciones, debido a que evita el desarrollo de bacterias.
Fresas
La ingestión de fresas favorece a mantener sanos tus riñones porque previenen inflamaciones y ayudan a limpiarlos. Además, contribuyen a proteger las estructuras del cuerpo celular y previenen el daño oxidativo.
Piña
Es un excelente fuente de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que ayudan a combatir las infeccione. También al ser un muy buen alimento diurético es uno de los aliementos que fortalecen tus riñones más adecuado.
Sandía
Aporta muy buena cantidad de agua, cerca de un 93 por ciento, a tu cuerpo y al ser diurética es la fruta más importante a la hora de cuidar tus riñones. También es un antioxidante muy potente y se la utiliza para prevenir enfermedades renales, cistitis, uretritis y la retención de líquidos en nuestro cuerpo.
-
Existen muchas plantas medicinales, cómo el tomillo, usado como remedio para muchas enfermedades y… Leer más
-
Los alimentos transgénicos son aquellos que derivan de un organismo transgénico o genéticamente modificado.… Leer más
-
El aguacate, o palta, es uno de los frutos más interesantes del mundo. Esto… Leer más
-
Las bebidas carbonatadas se ha comprobado científicamente que poseen grandes cantidades de azucares y… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más