Las propiedades del apio para la salud son incuestionables. Incluso van a beneficiar a tu organismo enormemente. Por lo que tienes que integrarlo en tu dieta diaria. En las sopas y en las ensaladas el apio no puede faltar. Por lo que siempre vas a tener un aporte nutricional extra. El apio se consume desde hace miles de años y por esta razón es que hoy en día mucha gente lo sigue comiendo. Sigue leyendo para que veas los beneficios del apio.

El apio aporta muchas vitaminas y minerales

Esta hortaliza puede proveer a tu organismo vitaminas del tipo A, las del grupo B, vitamina E y vitamina C. además, cuando comes apio estás añadiendo a tu organismo minerales como el cobre, magnesio, zinc, azufre, hierro, calcio y silicio. Estos minerales ayudarán a tu cuerpo a manera de antioxidantes, protectores del corazón y las arterias. Mejorará la expulsión de la orina por su efecto diurético. Es un antinflamatorio natural, ayuda con la digestión, actúa como analgésico, entre otros beneficios.

El apio ayuda a depurar tu organismo y a tus riñones

Puedes hacer un zumo de apio y tomarlo en la mañana después de levantarte. Como ya se ha dicho antes, su contenido de potasio actúa como un poderoso depurador de toxinas.Además, beneficia a tus riñones debido a que es un excelente diurético. Otro punto a favor, es que previene la formación de cálculos en los riñones. Por lo que si sufres de enfermedades renales, el apio es tu mejor aliado.

Puedes mejorar la digestión y distintas enfermedades gástricas

No solamente ayuda a prevenir y a curar el estreñimiento. El apio ayudará enormemente a tu digestión por su alto contenido de fibra. Si consumes apio regularmente, no tendrás problemas con la digestión. No te dará acidez y puede ayudar a las personas que padecen de úlceras estomacales.

propiedades del apio para la salud

propiedades del apio

Puedes adelgazar añadiendo el apio a tu dieta

Cuando consumes apio te llenarás más rápido, esa sensación de llenura con pocos alimentos ayudan a que pierdas peso. Además que vas a estar en tu peso ideal, el apio acelera y estabiliza el metabolismo para que no retengas líquidos y para que tu digestión no se haga lenta. Por ser bajo en grasas, puedes hacer una dieta para perder peso añadiendo apio sin ningún tipo de problemas.

El apio ayuda a que te relajes

El apio no solamente ayuda a relajarnos en el sentido más superficial de la palabra. Esta hortaliza puede ser tomada para situaciones de estrés intenso. Así como también puede resolver problemas de insomnio y de ansiedad. Por lo que relaja tu organismo y eso tiene efectos en tu mente.

Se recomienda el apio para casos de hipertensión

Por su acción relajante, puedes comerlo en caso de que sufras de tensión alta. Esta hortaliza ayudará a no sólo bajarla cuando tengas la tensión alta o una crisis hipertensiva. También, al comerlo diariamente, podrás regular tu presión arterial de manera natural gracias al apio.

propiedades del apio para la salud

propiedades del apio

Contraindicaciones acerca del consumo del apio

Si se sufre de problemas estomacales, lo ideal es consumir el apio cocido. De esta manera, favorecerás a tu estómago y no tendrás ningún tipo de problemas gástricos. No es recomendable que las embarazadas consuman apio con asiduidad ya que podría producir un aborto. Por lo general, son pocas las contraindicaciones de comer esta hortaliza. Si vas a comer el apio crudo, debes lavarlo muy bien. De resto, debes cocinarlo para que estés más seguro. Recuerda que si lo cocinas el apio no perderá sus propiedades.

Como siempre decimos, lo mejor es guardar un equilibrio considerable en todos los aspectos. Así es como podremos estar siempre saludables y alejados de cualquier tipo de problema.