Con el paso de los años, la posibilidad de tener amigos se hace más escasa y complicada. Esto sucede debido a diferentes factores por los cuales a una persona le cuesta crear vínculos de amistad.

Muchas personas tienen dificultades para hacer amigos desde temprana edad. Por otra parte, otros individuos pueden ser socialmente activos en sus años de juventud. Pero, a medida que pasa el tiempo, la cantidad de relaciones cercanas puede disminuir hasta desvanecer por completo. Sin importar cuáles sean las circunstancias, vamos a conocer los motivos por lo que algunas personas les cuesta tener amigos.

Eres una persona egoísta

Amigos

Todas las relaciones se basan en un constante intercambio, ya sea de material o de una forma más profunda. Pero, aquellas personas que buscan siempre recibir sin dar nada a cambio, van a tener más dificultades para tener amigos. Esta actitud puede hacer que el vínculo de amistad se rompa, ya que a muchos les molesta este desbalance.

Sueles tener problemas para preocuparte de los demás

La empatía es una característica importante que muchas personas deberían tener. Las personas que carecen de esta cualidad pueden tener menos amigos con el paso del tiempo. Esto se debe a que la amistad se basa en un interés mutuo en el bienestar de ambas partes. Cuando una de las partes siente que no recibe la importancia que merece, puede crear problemas en la relación.

Eres una persona tímida

Amigos

Muchas personas tienen timidez desde las tempranas etapas de su vida, lo cual puede afectar su vida adulta. Esta condición puede ser que estos individuos sean menos sociables y, por lo tanto, tener menos amigos que otros. Aunque sea complicado, es necesario que se reduzca esa timidez para poder crear más lazos de amistad con otras personas.

Eres una persona rencorosa

Sin importar el mal que otros te hayan hecho en el pasado, siempre hay que buscar el espacio para perdonar. Esto demuestra madurez y un genuino interés en mantener los lazos de amistad juntos. Pero, si eres una persona rencorosa, puede que sea difícil tener nuevos amigos, además de mantener los que ya tienes. Para evitar esto, siempre es importante olvidar, perdonar y seguir adelante

Hablas mal de tus amigos

Amigos

Hablar de mal de alguien nunca es placentero, lo cual produce que algunos individuos tengan problemas para tener amigos. A nadie le gusta tener una amistad con alguien que está constantemente criticando lo que haces o tus gustos. Cuando esto sucede, es posible que estas personas traten de alejarse lo más posible de aquellas quienes no las respeten.

No sabes guardar secretos de tus amigos

Al igual que el punto anterior, algo que puede perjudicar una amistad es la imposibilidad de guardar secretos. Esto puede hacer que las demás personas piensen que es un individuo de poca confianza. Esto es algo que las amistades se basan, la confianza mutua entre ambas partes. Pero, si uno de ellos no demuestra esto, va a tener problemas para mantener a sus amigos.

Por relaciones ajenas a las de tus amigos

Muchas amistades suelen quebrarse por la presencia de un tercero, lo cual suele ser una pareja amorosa. El hecho de compartir más tiempo y dedicarle tu vida a la pareja puede perjudicar la relación con los amigos. Esto también puede ser un problema si la pareja obliga al individuo a alejarse de sus amistades cercanas. Y, si la relación se termina, la persona tampoco tendrá muchos amigos con los quien estar.