Mucho hemos escuchado hablar de los laxantes caseros y sus propiedades para adelgazar. Hay que tener en cuenta que hay que tomarlos con mucha precaución.

Estos laxantes naturales te ayudarán a deshinchar el abdomen y servirán especialmente para todas aquellas personas que sufran de estreñimiento.

Son productos caseros y naturales con los que podrás eliminar toxinas y estimular tu metabolismo, bajando algunos quilos.

¿Qué laxantes caseros para adelgazar existen?

Antes que nada debemos decirte que lo mejor es siempre hacer una dieta equilibrada para que tu cuerpo reciba los nutrientes y vitaminas diarias que necesita.

Sabemos que muchas veces no podemos comer tan bien como queremos, por el trabajo o las actividades cotidianas, por eso estos laxantes te pueden ayudar a equilibrar tu metabolismo.

laxantes

laxantes caseros son muy efectivos

Los laxantes caseros son más seguros que los que pueden comprar en una farmacia porque puedes combinarlo con alimentos, ir regulando su efecto y consumir menos cantidad, sin necesidad de tomar la dosis predefinida de un medicamento.

A continuación te proponemos algunos laxantes caseros para adelgazar:

Semillas de llantén

Es uno de los más efectivos. Es el indicado para que puedas liberarte del estreñimiento. Las semillas se hinchan al tomar contacto con los líquidos intestinales y, de ese modo, estimulan el peristaltismo.

Las semillas de llantén te permitirán adelgazar de manera rápida y natural. Lo notarás con una reducción del diámetro de tu barriga porque este laxante acelera el tránsito intestinal.

Las ciruelas

Por su alto contenido de fibra es uno de los laxantes naturales más usados. Además contiene sorbitol, que es una sustancia que estimula la motilidad intestinal.

Su forma de consumo es muy sencilla ya que puedes comerla en compota, en zumo, o disecadas. Cualquiera de estas formas te harán adelgazar. También podrás combinarla con otras frutas como manzanas o con uvas y resultará un plato sabroso.

axantes

las ciruelas te ayudarán a adelgazar

Té de boldo

Este té aporta variados beneficios y tiene un potente efecto diurético y gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres de nuestro organismo.

Lo bueno que es natural, lo puedes tomar en cualquier momento del día y es delicioso. Si lo tomás después de las comidas facilitará la digestión.

Sus hojas además tienen efecto depurador en nuestro organismo y, además, es un fantástico laxante casero para el estreñimiento. Esto es porque es rico en mucílagos como en flavonoides.

Se lo consume como una infusión común, y lo puedes consumir en saquitos o en hojas, cuya opción es más natural.

Aloe vera

La planta del Aloe vera, además de ser muy usada para la cosmética por su gran cantidad de propiedades, también tiene un compuesto que ayuda a reducir la grasa adiposa y acelera el proceso de metabolización de la misma.

Se la puede consumir en forma de zumo. El proceso se hace extrayendo la pulpa de una hoja de aloe vera y, mezclarla con zumo de limón y una cucharada de miel. Ese preparado se cuela y se toma en ayunas.

Hemos reseñado solo algunos de los laxantes naturales para delgazar. Hay muchos otros sin duda, pero recuerda que debes siempre tomarlos con precaución.

Temas