Hoy conocerás los beneficios del inositol ¿Alguna vez has escuchado hablar de este nutriente? Si aún no lo has hecho hoy conocerás lo que necesitas saber y por qué es importante.

¿Qué es el inositol?

El inositol es un nutriente simple que se encuentra de forma natural en las plantas y también en nuestros propio cuerpo.

Además está relacionado estrechamente con la colina (que también es un nutriente) que ayuda a mantener la función normal del hígado. Hoy se pueden encontrar en forma de cápsula y en polvo.

Los beneficios del inositol

Beneficios del inositol

Beneficios del inositol

Inositol y neuropatía

El inositol fue considerado en un tiempo una vitamina de complejo B. En la naturaleza, se encuentra en forma de myo-inositol y está presente en todas las células vivas. Si eres diabético, el aumento del inositol en la dieta puede ayudar a prevenir o incluso mejorar los trastornos nerviosos diabéticos, así como las neuropatías debidas a la insuficiencia renal crónica.

Inositol y trastornos mentales

El inositol desempeña un papel en varios trastornos psiquiátricos y las investigaciones que se han hecho en esta área pueden llevar a mejores tratamientos. Actualmente el inositol se encuentra en estudio como un antidepresivo en la depresión bipolar.

Promueve el sueño

Una de las principales razones por las cuales no podemos dormir en la noche es porque pensamos demasiado. El cerebro es incapaz de descansar y los pensamientos siguen dando vuelta en nuestra cabeza. El proceso del pensamiento es guiado por la serotonina.

Cuando los niveles de serotonina son bajos, no podemos dormir. Cuando se mantiene los niveles óptimos de la serotonina se puede tener un sueño profundo y de calidad.

El inositol funciona muy bien con la serotonina y se asegura de que los niveles sean lo suficiente alto para que te sientas tranquilo durante tus horas de sueño.

El inositol no solo funciona para promover niveles saludable de serotonina, sino que además se comunica con los receptores GABA ( El ácido γ-aminobutírico) en el cerebro.

El inositol controla el buen funcionamiento de los receptores GABA y se asegura de que estén cubiertos para proporcionarle una calma sin ansiedad ni estrés.

Beneficios del inositol

Beneficios del inositol

Ayuda aliviar la ansiedad

Se cree que el inositol es uno de los mejores medicamentos para la ansiedad que no tiene muchos efectos secundarios. El consumo de inositol reduce los síntomas de ansiedad.

El inositol funciona muy bien, ya que casi imita el funcionamiento de los receptores GABA agotados y funciona como un sustituto. Como sustituto reemplaza los receptores no funcionales de GABA y ocupa el mismo papel.

Por lo general, las personas que sufren de ansiedad tienen niveles bajos de serotonina. La administración de inositol ayuda a regular los niveles de serotonina, por que ayuda a tener una mente tranquila.

Otros beneficios del inositol

  • Combate los síntomas de depresión.
  • El hexafosfato de inositol se usa en el tratamiento del cáncer.
  • El inositol mejora la pérdida de peso.
  • Ayuda a la desintoxicación del hígado cuando se combina con colina.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.