Las uñas amarillentas en muchos casos se presenta por el uso inadecuado de productos cosméticos, que siguen usándose a pesar de la condición. Aunque cuando aparecen por si solo es común que se deba a una enfermedad que este apareciendo en el organismo, y la cual deba ser atendida por un especialista.
Entre las enfermedades que pueden estar generando esta condición se encuentra la hepatitis. Así como también, las carencias de algunos minerales y vitaminas. Asimismo, el uso continuo y prolongado de productos cosméticos, como sucede en los casos de las uñas postizas o productos cosméticos como los esmaltes.
Existen casos como el consumo de vitamina A en exceso que puede generar un tono amarillento en la piel, en donde la concentración de betacaroteno aumenta. Este aumentado puede deberse a un consumo irracional de esta vitamina. Otra condición también podría ser la presencia de hongos en las uñas, afectando la queratina de las mismas.
Índice
¿Por qué aparecen las uñas amarillentas?
Existen causas muy comunes por las cuales las uñas amarillas, siendo una condición que se presenta de forma repentina, aparece. Afectando en gran medida la apariencia de las manos y los pies, porque no solo serán las uñas de las manos las que se verán afectadas. Es común que también esta condición se presente en las uñas de los pies.
Es así como se debe determinar cuál es el origen que causa tal condición y como podemos tratarlo de forma eficiente. Tomando en consideración él por qué aparece y se padece.
El uso de esmalte de uñas por tiempo prolongado
Cuando se trata de lucir las manos se ha impuesto que las uñas deben lucir en perfecto estado y una de estas condiciones es la colocación de esmaltes de uñas. Algunas mujeres tienden a utilizar estos productos por largo tiempo, sin medir las consecuencias de su uso continuo.
Los colores más oscuros contienen un aditivo químico que hace que las uñas con el paso del tiempo se tornen amarillentas. Y cuando el uso es prolongado este color se adhiere y en algunos casos es imposible retirarlo. La solución es permitir que las uñas respiren de tanto en tanto. Dejarlas sin esmalte para que estas se recuperen por si solas.
Carencia de vitaminas y minerales
Cuando se trata de deficiencias de vitaminas, uno de los síntomas principales es las uñas amarillentas. La carencia de vitaminas del complejo B se visualiza principalmente en el estado de las uñas. Para lo que es necesario el consumo de suplementos vitamínicos, y una alimentación balanceada.
Cuando se consume suplementos que contengan vitamina A y se abusa de los mismos, es común que las uñas se tornen amarillas, existe un abuso de betacarotenos. De igual manera se puede presentar esta condición al momento de que falle esta vitamina y existe una deficiencia de la misma.
Uñas amarillentas debido a enfermedades en el organismo
Enfermedades como la psoriasis, condición que afecta la piel y por ende las uñas, presentando una situación de cambio de color en estas e incluso agujeros en las mismas.
También la hepatitis en todos sus tipos, el síntoma principal es las uñas amarillas. Es una de las maneras de determinar que existe una condición relacionada con fallas en el hígado.
Así mismo sucede con el consumo de tabaco y enfermedades por hongos, en donde la condición natural de las uñas cambia y afecta en gran medida. La nicotina afecta y se posa sobre las uñas; y los hongos tienden a endurecerlas y tornarlas amarillas.