Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Belleza

Truco para eliminar las durezas de los pies

3 ’ lectura

Las hiperqueratosis o durezas de los pies, son muy comunes y representan un problema estético y de salud. Para ello existen trucos para eliminar las durezas de los pies. Las durezas de los pies pueden presentar micosis, piel muerta en forma de callos, o agrietamiento del talón y costados de los mismos. Es importante verificar los hábitos, calzado, higiene y otros para tener éxito en el tratamiento.

Por lo general, las personas que mantienen los pies descalzos, en sandalias y muy expuestos al agua, tienen más incidencia de este problema. Otras causas son los pies sudorosos, estar de pie todo el día o usar calzado ajustado. Cuando ya están afectados los pies por durezas, es benéfico usar plantillas, secarlos muy bien luego del baño y aplicarles crema hidratante. El uso de aceites locales y postura de calcetines para dormir colabora a mejorar la condición también. Por otro lado, tenemos la opción de usar trucos para eliminar las durezas de los pies.

Índice

  1. Vinagre de manzana
  2. Jugo de piña
  3. Miel y limón para eliminar durezas de los pies

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ha demostrado ser un aliado en el tratamiento de las durezas de los pies. Se usa puro en un recipiente donde puedas colocar los pies y sean cubiertos por el vinagre. En esta posición deben ser remojados por lo menos 15 o 20 minutos hasta ir removiendo las células muertas con piedra pómez.

Otras recetas sugieren colocarle bicarbonato al recipiente con vinagre para ampliar sus beneficios, la idea es mover los pies dentro, para su exfoliación. Siempre que hagamos un tratamiento para mejorar el aspecto y suavidad de los pies, debemos sellar el mismo con crema hidratante local.

Jugo de piña

La piña, fruta alta en bromelina, enzima que actúa como exfoliante, hidratante y regeneradora de la piel, elimina las durezas de los pies. Por lo que es, un poderoso producto de la naturaleza y se usa como truco para eliminar las durezas de los pies. Tanto su pulpa como su cáscara son útiles para esta finalidad.

En caso de usar la cáscara, sirve para remover células muertas con la misma, directamente en los pies, talones y plantas. En cuanto a la pulpa lo ideal es hacer una mezcla o triturado para verter en un recipiente con agua. En este caso, introducir los pies por 10 minutos y secarlos muy bien, para terminar, aplicando gotitas de aceite de argán o almendras. La piña ofrece una opción naturista, barata y al alcance de todas las personas para su uso en estética y salud.

Miel y limón para eliminar durezas de los pies

La combinación de miel y limón es altamente efectiva como truco para eliminar las durezas de los pies. Por su efecto hidratante la miel es ideal en esta condición, aunado al poder de limpieza y efecto blanqueador del limón. La miel calma, hidrata y restaura hasta las grietas de las durezas en los pies. Por otra parte, el limón devuelve el color original al área afectada en las plantas de los mismos.

Se recomienda hacer una combinación de ambos productos en un recipiente y mezclar para después aplicarla. Bien sea con una espátula o directamente en las áreas afectadas, la idea es hacer cataplasmas o mascarillas. Se deja actuar al menos 15 minutos y se enjuaga con agua tibia, para colocar luego una crema hidratante. Así podrás despedirte de las durezas de los pies.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más