Las infección de orina o urinaria, también conocida como cistitis, se presenta con mucha frecuencia en las mujeres, incluso, existen estudios que dicen que cerca del 60% de las mujeres podrían tener una infección de orina en su vida. Pero no te preocupes, existen tratamientos para la infección de orina que te ayudarán.
Esta infección es un tipo de bacteria que se encuentra de forma natural en el intestino de todas las personas, no obstante, algunos factores producen que la infección se haga presente, sobretodo en las mujeres, pero ¿cuáles son los tratamientos para la infección de orina?
¿Qué es la infección de orina y cómo se produce?
Esta infección es provocada por un bacteria llamada E. coli que se encuentra en el tracto urinario. Esta bacteria por naturaleza se encuentra en todas las personas, no obstante, puede hacerse presente por varios factores como:
- Higiene íntima incorrecta.
- No beber líquido suficiente durante el día.
- No orinar cuando se debe y aguantarse mucho tiempo.
- Hacer uso de las toallas sanitarias por mucho tiempo.
- Tener cálculos renales.
Tratamientos para la infección de orina
Existen dos tratamientos importantes en este tipo de caso, los antibióticos, que ayudarán eliminarán las bacterias y los analgésicos alivian los síntomas en los primeros días.
Algunos de los antibióticos que se recomiendan siempre recetado por un médico, son los siguientes:
- Amoxicilina.
- Fosfomicina.
- Cefalexina.
- Ciprofloxacina.
- Levofloxacina.
- Azitromicina.
- Doxiciclina.
Para tener una recuperación completa se debe tomar todos los medicamentos hasta el último día que el médico indicó. Por lo general, es entre 7 a 14 días. Si se observa que la infección ha desaparecido de igualmente debe terminar su medicación para garantizar un tratamiento correcto.
Si no se cumple con los días estipulados de la medicación, esto puede provocar que las bacterias como la Escherichia coli, provoque de nuevo una infección urinaria, así que para evitar complicaciones, es recomendable que siga con el tratamiento hasta el final.
En los casos de los bebés (2 meses aproximadamente) por lo general se decide otros antibióticos, en este caso, la amoxicilina con clavulanato, o bien, sulfametoxazol con trimetoprima.
Los analgésicos
Entre los analgésicos que podemos destacar para los tratamientos para la infección de orina, encontramos la fenazopiridina, reduce los espasmos, además anestesia la vejiga y la uretra. También puede disminuir el dolor al orinar. Se puede encontrar en la farmacia como Pyridium o Pirimir.
¿Existen tratamientos naturales?
Si existen, no obstante, se debe tener presente que estos son solo complementos para los tratamientos para la infección de orina. Por ejemplo, se puede comer arándano ya que el contiene proantocianidinas, estas sustancias evitan la adherencia de la bacteria E. coli en el tracto urinario.
También se recomienda consumir alimentos diuréticos, como cebolla, pepino, zanahoria, espárrago, perejil, entre otros. Son de gran ayuda en el tratamiento porque elimina las bacterias a través de la orina.
Consumir al menos 2 litros de agua al día puede evitar las infecciones urinarias, ya que como en el caso anterior, las bacterias son expulsadas por la orina.
-
La obesidad es una enfermedad que lamentablemente va en aumento. Pero no solo en adultos,… Leer más
-
La anoscopia es una técnica utilizada por los médicos gastroenterólogos con el fin de… Leer más
-
El síndrome de Cotard está definido como una enfermedad mental. O un trastorno mental,… Leer más
-
Las causas de osteoporosis son muy variadas, esto debido a que es una enfermedad… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más