La metatarsalgia es una condición que se produce en las personas que suelen realizar algunos ejercicios de alto impacto frecuentemente. Esto puede producir los daños en la zona del metatarso. Además, alguna deformidad del calzado o un traumatismo del pie pueden producir estos dolores. Aunque esta condición no es peligrosa, puede causar problemas para caminar. Debido a esto, vamos a hablar de los principales tratamientos de la metatarsalgia.
Tratamientos farmacológicos
La metatarsalgia es una condición que se puede tratar de forma rápida y efectiva. Para poder aliviar los síntomas de esta aflicción, se pueden utilizar varios medicamentos. Por una parte, los analgésicos son necesarios para reducir el dolor producido por esta condición. Además, un calmante muscular también puede reducir las molestias del pie.
Al mismo tiempo, el uso de algunos medicamentos antiinflamatorios también puede ser de gran ayuda. Éstos funcionan para reducir las molestias producidas por la metatarsalgia, además de la inflamación del pie. Con una dosis regular de estos medicamentos y descanso del pie, podrá ser posible tratar esta condición efectivamente.
Tratamientos calmantes
Normalmente, la aplicación de una compresa fría en la zona afectada puede aliviar la metatarsalgia. Este tratamiento se debe realizar por lo menos 20 minutos todos los días. Gracias a esto, se puede aliviar los síntomas de esta condición al poco tiempo. Debemos recordar que el descanso regular puede ayudar con una rápida recuperación de esta aflicción.
Por otra parte, el uso de algunas plantillas ortopédicas puede ayudar a aliviar la metatarsalgia efectivamente. A su vez, la aplicación de almohadillas o de arcos para el pie en nuestro calzado también es sumamente importante. Además, es necesario cambiar el tipo de calzado que puede causar los dolores en el pie. Éstos podrán aliviar la presión aplicada en la zona del metatarso y evitar que la condición empeore.
Cirugías para tratar la metatarsalgia
En caso que ningún otro tratamiento funcione para tratar la metatarsalgia, se debe recurrir a una cirugía. El tratamiento quirúrgico necesario para poder aliviar esta condición es la osteotomía. Este tratamiento se debe llevar a cabo haciendo una incisión en la zona del metatarso que se encuentre afectada.
Cuando se realiza una osteotomía para poder aliviar esta condición, también puede ayudar a corregir alguna deformidad del pie. Además, esta cirugía puede ayudar a cambiar el lugar de apoyo del pie, para evitar que se produzcan más daños. Esta cirugía es ambulatoria y el tiempo de recuperación de la misma es relativamente corto. Además, es posible utilizar plantillas ortopédicas para poder evitar que se produzcan mayores daños en el pie.
-
El síndrome premenstrual es una serie de síntomas tanto físicos como emocionales que se… Leer más
-
El Teléfono de la Esperanza es una organización de ayuda emocional que procura aconsejar… Leer más
-
Una infección de garganta es una aflicción que puede causar problemas para respirar o… Leer más
-
A continuación, conoceremos las 12 señales de una flora intestinal dañada, cómo podemos atenderla… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más