El hipotiroidismo es un desequilibrio de la glándula tiroides, que se encarga de regular la hormona tiroidea. La tiroides es la responsable del control de peso, y muchos otros niveles metabólicos del cuerpo. El hipotiroidismo se diagnostica a través de exámenes de sangre que evalúan el nivel de TSH, T3 y T4, y se habilita el tratamiento del hipotiroidismo. Además de esto, el médico puede diagnosticarlo de acuerdo a ciertos síntomas que presente el paciente.
Los pacientes que padecen de hipotiroidismo sufren de aumento de peso, cansancio, piel seca y estreñimiento. Todos estos padecimientos son muy desagradables para el paciente, pero afortunadamente existe un tratamiento muy sencillo. Esta deficiencia puede ser de por vida, pero con un buen tratamiento pueden equilibrarse las hormonas tiroideas. A continuación indicaremos el tratamiento del hipotiroidismo y cómo aplicarlo, es importante que un médico lo recete y lo ajuste.
Tratamiento del hipotiroidismo clínico
El funcionamiento normal de la glándula tiroides permite que se produzca hormona tiroidea de forma natural. Sin embargo, hay personas cuya tiroides no produce suficientes hormonas, y hay casos en que produce demasiada. Cuando la tiroides no es capaz de producir suficientes hormonas tiroideas, será necesaria la aplicación de levotiroxina sintética. Cuando el médico diagnostique el hipotiroidismo con los exámenes sanguíneos, deberá ajustar la dosis adecuada para cada paciente.
La levotiroxina debe consumirse diariamente de acuerdo a los parámetros establecidos por el médico, respetando las dosis y las tomas. Cuando el organismo asimile la levotiroxina, los pacientes notarán la diferencia rápidamente y la función de la tiroides se equilibrará. Los síntomas cesarán efectivamente, el aumento de peso se detendrá y el paciente se sentirá menos agotado. El tratamiento del hipotiroidismo es de vital importancia para prevenir daños mayores y un desequilibrio en el eje hormonal.
Tratamiento natural alternativo
Si bien la levotiroxina es el tratamiento químico oficial para regular el hipotiroidismo, existen otras alternativas naturales. Las plantas curativas ejercen una función directa a los órganos afectados. En casos de hipotiroidismo, debe aplicarse la planta de Hai zao, que actúa directamente sobre la glándula. Es importante saber que este no es el tratamiento definitivo, pero puede utilizarse como complemento a la levotiroxina sintética.
Para que los medicamentos o plantas actúen de forma efectiva, será necesario consumirlos en ayunas para una mejor absorción. En algunas ocasiones existen alimentos u otros medicamentos que pueden interferir en el tratamiento del hipotiroidismo. Para evitar las contradicciones debemos comunicarnos con el médico y conocer las interacciones de los medicamentos. Si consumes suplementos de hierro, calcio o hidróxido de aluminio podría verse afectada la absorción de la levotiroxina. Toma en cuenta estas consideraciones y acude a tu médico para todo lo referente al tratamiento efectivo del hipotiroidismo.
-
El Myolastan es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepina. El componente principal… Leer más
-
La glándula pituitaria, también conocida como hipófisis es una de las glándulas endocrinas más… Leer más
-
Cuando se produce un problema de hongos en los ojos, conocer cuáles son las… Leer más
-
La prolactina elevada se trata de una hormona que estimula la producción de leche. Cuando… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más