Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Terapias con animales, ¿cómo nos ayudan?

2 ’ lectura

Las terapias con animales ayudan a mejorar funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas tratadas. Algunos animales como perros, caballos, delfines u otros animales de compañía pueden mejorar la salud de las personas. Existen diferentes tipos y formas de hacerlo. Os explicamos más:

Índice

  1. Terapias con animales
  2. Beneficios
  3. ¿Cómo nos ayudan?
  4. Uso en hospitales

Terapias con animales

La terapia asistida por animales utiliza perros u otros animales para ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar algunos problemas de salud, como enfermedades cardíacas, el cáncer o trastornos mentales.

Además, el intercambio afectivo con el animal mejora el estado emocional de una persona. Se siente acompañado, se mantiene activo porque debe asumir la responsabilidad de su cuidado, aumentando así la seguridad en sí mismo.

Beneficios

¿Cómo nos ayudan?

Existen diferentes ámbitos de intervención con animales:

Uso en hospitales

La terapia con animales en hopitales puede ser muy beneficiosa en algunos tratamientos, sobretodo para la reducción de ansiedad, fatiga y depresión que puede derivarse de problemas de salud:

La preocupación en ese ámbito se da por la seguridad e higiene de los mismos en los hopitales. Deben seguirse normas estricas en las instalaciónes para que su uso se adecuado y frutctífero para el paciente.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más