Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Remedios para tensión baja

3 ’ lectura

Se conoce como tensión baja, o hipotensión, cuando la presión de la sangre disminuye entre latidos del corazón. Esta condición puede afectar de distintas formas nuestro corazón y cerebro.

Se dice que una persona presenta una tensión baja cuando sus niveles son menores a 100/60 mmHg. Esta condición puede provocar fatiga, dolores de cabeza y mareos. Pero en casos más extremos, la hipotensión causar daños en nuestros órganos vitales.

Índice

  1. Infusión de romero y miel
  2. Jengibre
  3. Polen
  4. Regaliz

Infusión de romero y miel

El romero es uno de los componentes que ayudan de forma perfecta a la presión baja. Esto se debe a que posee buenos niveles de hierro y antioxidantes que ayudan con el flujo sanguíneo. Una buena opción es utilizar el aceite de romero y masajear las piernas con el mismo. Esto puede ayudar a regular la tensión baja de nuestras arterias.

Otra opción que podemos utilizar para elevar los niveles de tensión baja es la infusión de romero y miel. Este puede resultar beneficiosa, ya que no sólo regula el flujo sanguíneo, sino que también ayuda al sistema nervioso central. Para evitar la fatiga y el agotamiento causado por la hipotensión, se recomienda tomar este té dos veces al día.

Jengibre

Jengibre

El jengibre es un excelente remedio para la tensión baja. Esta raíz puede evitar que la sangre coagule, lo cual ayuda al correcto flujo de la misma. También es un buen estimulante del metabolismo. Esto ayuda a que no se produzcan algunos de los síntomas más comunes de la hipotensión, como el mareo.

Lo bueno del jengibre es que puede ser ingerido de distintas formas. Por ejemplo, podemos consumirlo como una infusión con limón y miel. También podemos tomarlo como un zumo o utilizarlo como vinagre en algunas comidas. Cualquiera de estos métodos son de gran ayuda contra la tensión baja.

Polen

Polen

El polen de abeja es un excelente remedio para la tensión baja. Éste ayuda, sobre todo, en los casos que esta condición sea causada por la ansiedad. Además, es un buen complemento alimenticio, ya que posee buenos niveles de vitaminas, proteínas y carbohidratos.

Podemos ingerir el polen molido solo, consumiendo una cucharadita al día. Éste también se puede mezclar con agua o zumos y se puede ingerir con otros alimentos. De esta forma, podremos asimilar todos sus componentes y ayudar a regular los niveles de tensión baja. Si somos alérgicos a éste, debemos consumirlo en pocos gramos al día.

Regaliz

Regaliz

Los componentes del regaliz son de gran ayuda para elevar la tensión baja. Debido a esto, no se recomienda para personas que sufren de hipertensión. Además, el regaliz puede ayudar con el flujo digestivo tratar algunos tipos de fiebres o problemas de tos.

Para poder asimilar todos sus componentes y elevar la tensión baja, podemos tomar el regaliz como una infusión. También podemos comer la raíz sola, masticándola a lo largo del día. Por otra parte, podemos conseguirla en forma de pastillas o aceites.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más