La próstata es una glándula reproductora encontrada en la vejiga de los hombres. Ésta se encarga del paso de la orina y el semen a través de la uretra. Normalmente,posee un tamaño similar al de una nuez, con lo cual puede cumplir sus funciones. Pero, cuando ésta se inflama, comienzan a aparecer ciertos síntomas que pueden causar problemas en el sistema reproductor masculino. Es probable que ésta se inflame debido a una condición bacteriana conocida como prostatitis. A continuación, vamos hablar de algunos síntomas de la próstata inflamada.

Problemas renales

próstata inflamada

Síntomas de la próstata inflamada

Los síntomas comunes de una próstata inflamada son algunos problemas renales. Muchos hombres pueden sentir dolor abdominal o ardor al orinar, además de sentir dificultades para realizar esta acción. Al mismo tiempo, esta condición puede hacer que el chorro de la orina sea más débil que su capacidad normal. Ésta también puede presentar un olor sumamente fétido.

Por otra parte, el paciente que sufre de próstata inflamada puede sentir ganas constantes de orinas, sobre todo de noche. Además, éstos pueden tener la sensación de tener la vejiga llena, incluso después de orinar. Algunos pacientes también han sentida la sensación la presencia de algunas gotas de orine en la ropa interior al despertar.

Problemas sexuales

próstata inflamada

Síntomas de la próstata inflamada

Debido a que la próstata funciona como una glándula reproductora, la inflamación de la misma puede traer algunos problemas sexuales. Uno de los síntomas sexuales comunes en los pacientes que sufran de prostatitis es una pérdida repentina de la libido. Al mismo tiempo, el paciente puede sentir dolores o ardor durante la eyaculación o incluso experimentar sangre en el semen.

Por otra parte, un paciente que sufre de próstata inflamada puede sufrir de problemas para mantener una erección. Por otra parte, el paciente también puede sufrir de eyaculación precoz, aunque esto nunca le haya ocurrido. En los casos de prostatitis crónica sumamente severa, el paciente puede sufrir de infertilidad.

Otros síntomas de la próstata inflamada

próstata inflamada

Síntomas de la próstata inflamada

La próstata inflamada puede causar algunos dolores corporales. Normalmente, los dolores se producen en la zona pélvica y alrededor de los testículos. A su vez, estos dolores pueden producirse en la región lumbar de la espalda, causando molestias e incomodidades al caminar. Muchos hombres también sienten algunos dolores en la parte inferior del abdomen.

Es posibles que algunos pacientes que sufren de próstata inflamada pueden sentir dolor en la región del ano. Esto puede causar algunos problemas durante la defecación, como dolores o molestias al realizar esta acción. Por otra parte, algunos pacientes pueden sufrir de fiebre alta, mayor a 40°C. Al mismo tiempo, éstos pueden sufrir dolores de cabeza, mareos e incluso diarrea durante varios meses.