Los síntomas de hígado inflamado pueden ser variados y pueden representar diferentes enfermedades. Así mismo, el hígado es el filtro del organismo y constituye parte importante de este. Pueden ser muchas las causas de que tengamos problemas hepáticos, sobre todo, cuando se abusa de ciertas sustancias. Como adicciones o medicamentos, así como una de las causas principales se debe al sobrepeso.
El tratamiento que se pueda emplear siempre va a depender de lo que cause el dolor. Debido a esto es que indagaremos a fondo cuáles son esas posibles causas del dolor. Como debemos tratarlas y que debemos hacer para mejorar su condición. ¡Acompáñame a seguir leyendo!
Índice
¿Que origina dolor en el hígado?
Pueden ser muy variadas las causas de que se presente un dolor en el hígado. Sin embargo, los síntomas que normalmente se padecen se relacionan con enfermedades como la obesidad. Así como en otras ocasiones puede deberse a enfermedades especificas del hígado, como la hepatitis.
Es así como también nos encontramos con casos en los cuales el hígado pueda estar infectado. Debido a un virus o parásitos, los cuales se alojan y causan inflamaciones. Son los que comúnmente llamamos hepatitis A, B y C. que se transmiten por medio de los virus, causando dolor, inflamación, mareos o vómitos. Igualmente podemos obtener estos virus por medio de alimentación. Consumiendo agua o alimentos contaminados.
Podemos encontrar que en algunos casos se puede presentar una hepatitis de tipo autoinmune. No es común pero puede suceder. Así mismo sucede con la cirrosis en algunos casos no es provocada por agentes externos como el alcohol. Encontramos también otras causas como el exceso de consumo de alcohol. La obesidad que causa una esteatosis hepática. Algunas enfermedades genéticas, el abuso de medicamentos y el cáncer de hígado.
Síntomas cuando padecemos una enfermedad relacionada con el hígado
Los principales síntomas de hígado inflamado que sentimos en la mayoría de los casos en padecimientos en el hígado. Son dolor en la región derecho del abdomen, es decir, a un costado. En algunos casos pueden parecer como agujas perforando la piel, esto en casos leves. Pero al pasar los días puede convertirse en un dolor más intenso.
Es común que se sientan náuseas y ganas de vomitar, así como dolores de cabeza frecuentes. Sobre todo cuando se consumen alimentos que provocan que el hígado trabaje perfectamente. Podemos sentir un agotamiento, sin haber realizado un mayor esfuerzo. La de más fácil detección es presentar un color amarillento en piel y ojos.
Cuando vamos al baño, orinar muy oscuro, y que las heces sean amarillentas o blanquecinas. Sensación de llenura, muchos gases, por lo que la persona tiende a no sentir hambre. Y la que menos se identifica pero es la más común de todas picor en la piel por diferentes áreas del cuerpo.
¿Qué debemos hacer ante el hígado inflamado?
En primer lugar debemos recurrir ante un especialista, el cual muy probablemente nos enviara exámenes médicos. Los cuales determinaran que tan grave puede ser la situación. Así como diagnosticara la enfermedad precisa. Y es allí cuando procederá a determinar Cuál es el mejor tratamiento.
En el caso de que sea una hepatitis, se colocaran algunos medicamentos durante un tiempo prolongado. Siempre dependiendo del tipo de hepatitis, así como una dieta baja en grasas. Existen casos más graves en los que se ameritará de un trasplante de hígado, como es el caso de hepatitis autoinmune. Sin embargo, en sus inicios puede ser controlada con medicamentos y alimentación balanceada.
Es así como en los casos de excedentes de medicamentos o una cirrosis por alcoholismo. Se deben evitar el consumo de los agentes externos que afecten directamente. En el caso de la esteatosis, solo basta con práctica regular de ejercicios y dieta balanceada para obtener mejoría. Ahora bien cuando se tiene un cáncer.
Es muy probable que se retire la sección afectada y se recurra a tratamientos como la radioterapia y la quimioterapia. Es así como los síntomas de hígado inflamado pueden tratarse, pero es esencial prevenir este tipo de padecimientos. Llevando un estilo de vida sano y una alimentación balanceada se puede lograr.
-
El apéndice, es una parte del intestino que puede ser muy susceptible a cambios… Leer más
-
En esta oportunidad hablaremos de trastornos más específicos de la pigmentación de la piel.… Leer más
-
La hemorragia digestiva alta es aquella que se presentan en la zona del estómago,… Leer más
-
El sabor metálico en la boca se encuentra relacionado directamente a distintos problemas de… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más