La enfermedad de Crohn es una aflicción que se produce en el tracto intestinal. Ésta se produce, normalmente, debido a una inflamación del intestino, la cual afecta diferentes zonas del mismo. Normalmente, los síntomas de la enfermedad de Crohn se producen en el último segmento del intestino delgado. Además, también puede afectar la zona del colon. También se produce, con menor frecuencia, en algunas zonas del ano. Los síntomas de esta condición se pueden producir de forma repentina o aparecer de forma periódica. A continuación, vamos a conocer los principales síntomas.
Dolor abdominal
Uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes que sufren la enfermedad de Crohn es el dolor abdominal. Normalmente, estos se presentan de forma severa, aunque también pueden oscilar con algunos dolores leves. Estos dolores suelen presentarse cuando que el paciente siente una necesidad de defecar y suelen desaparecer luego de la evacuación.
Es común que los dolores abdominales producidos por la enfermedad de Crohn estén acompañados por cólicos agudos. Estos cólicos también suelen presentar náuseas y molestias intestinales, las cuales se presentan en la parte inferior del abdomen. El paciente también puede sentir una sensación de hinchazón y una presión molesta debido a la acumulación de gases.
Molestias al defecar
Otro de los síntomas comunes que se presentan debido a la enfermedad de Crohn es una molestia al defecar. Esto se presenta como un dolor punzante en el ano, el cual puede producirse debido a la formación de fístulas. Al mismo tiempo, las heces pueden venir acompañadas con sangre, pus y otros materiales sumamente malolientes.
Al mismo tiempo, los pacientes que sufren de la enfermedad de Crohn pueden presentar una diarrea acuosa. Esta, a su vez, suele presentar sangre y ser sumamente maloliente. Por otra parte, el paciente puede presentar una sensación de querer defecar, incluso luego de haber evacuado el intestino completamente. Además, el paciente puede sentir estreñimiento o realizar un esfuerzo muy grande al defecar.
Otros síntomas de la enfermedad de Crohn
Además de los problemas al defecar, la enfermedad de Crohn puede presentarse junto a otras condiciones. Normalmente, las personas que sufren de esta aflicción pueden dejar de sentir apetito y comer con menor frecuencia. Debido a esto, las personas pueden presentar algunas señales de malnutrición, debido a la falta de nutrientes que posee.
También es posible que la persona que padece de la enfermedad de Crohn también presente algunos síntomas de la anemia. Esto se debe a la falta de hierro en la nutrición, lo cual afecta a la salud del paciente. Esto también hace que el individuo padezca de fatiga y falta de energía. Además, éste puede padecer de dolores de cabeza y musculares, acompañados con vómitos.
-
Este quiste presenta dolor y difícilmente permite que dicha rodilla tenga movilización, ahora cuando… Leer más
-
Una aneurisma de aorta puede ser muy grave para la vida de una persona,… Leer más
-
El cansancio extremo: causas y consejos, es una condición que se puede deber a… Leer más
-
Los síntomas de aneurisma cerebral, aparecen cuando una condición se presenta en los vasos… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más