La sanación reconectiva es un tipo de terapia creada por el Dr. Eric Pearl. Entre sus principios está establecer un flujo adecuado de energía en el cuerpo. Trata de sanar físicamente, pero también establecer relajación y conectar al paciente con sus centros vitales energéticos. Convive bien con otras disciplinas como el reiki, la acupuntura y las flores de Bach. Equilibra los meridianos, por medio de procesos cuánticos que interrelacionan al humano con el universo y armoniza cuerpo y mente.
Por lo general los sanadores que aplican esta terapia, recomiendan al menos tres sesiones en las personas, animales y hasta plantas. Para su aplicación no se requiere sino del que dicta la terapia, una camilla, cama o el piso y el paciente receptor. Ni siquiera se necesita música, aromas u otros, para logar la reconexión con la energía del afectado y el universo. A continuación, exploraremos más sobre la sanación reconectiva.
Reconexión
Para establecer la reconexión del cuerpo, mente, espíritu y centros vitales energéticos en la terapia reconectiva veremos los siguientes aspectos. No existe contacto alguno con la persona, el terapeuta emite un flujo de energía para desbloquear los campos energéticos del paciente. Se recompondrán los campos que posean disturbios o interferencias con el equilibrio vital, y no es igual en cada individuo. Por lo que se recomiendan de una a tres sesiones, ajustado al malestar o carga que posea el receptor de la terapia.
La reconexión como tal, pretende expandirse a un campo mucho mayor, llegando a nuestra ubicación y postura con el universo. No nada más con el cuerpo físico, alma o espíritu. La sanación reconectiva no necesariamente sana enfermedades, puede ayudar a tener una mejor disposición ante ellas, y brindar herramientas para enfrentarlas. Se considera un método complementario de otras terapias médicas, y ayuda incluso luego de cirugías a cicatrizar mejor, estando en equilibrio los tejidos.
¿A quién va dirigida la sanación reconectiva?
A pesar de que la terapia reconectiva no tiene estudios o investigaciones realizadas que avalen científicamente sus resultados. Sí existen numerosos testimonios de pacientes que dicen ser objeto de beneficios. Incluso en esta terapia se hacen traspaso de energías de un cuerpo a otro, basándose en ello la intervención del terapeuta. Tentativamente la energía del que la aplica debería estar en equilibrio y bastante estable para ayudar a otros.
Va dirigida a todo tipo de personas, incluso animales y plantas como se mencionó. Todo ser vivo, irradia un campo energético susceptible de interferencias, rupturas de energía y desbalances. Son esas situaciones las que conllevan a enfermedades y emociones irregulares, que, al no ser manejadas adecuadamente, desatan desequilibrios del ser.
En conclusión, la terapia reconectiva, no es más que un terapeuta dejando fluir energías positivas y en equilibrio hacia campos energéticos desorganizados. Y un paciente recibiendo relajación, paz espiritual, equilibrio y recomposición de sus campos vitales, también llamados chacras.
-
Poder conciliar un sueño reparador es vital, muchas personas padecen de sueño irregular a… Leer más
-
La halitosis o mal aliento es un trastorno que afecta a una de cada… Leer más
-
Las migrañas son dolores fuertes de cabeza, que se representan como latidos en uno… Leer más
-
Esta pregunta es la que a menudo se hacen algunas personas que luchan contra… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más