Saltar la cuerda es uno de los juego que desarrollábamos en nuestra niñez en los recreos del colegio o con amigos en el barrio.
Lo hacíamos solo por diversión sin saber que este ejercicio físico trae aparejado grandes beneficios para la salud.
Esta considerado uno de los ejercicios más completos porque se ponen en juego nuestro cuerpo, los reflejos, la capacidad de reacción y coordinación.
Índice
¿Que se necesita antes de empezar a saltar la cuerda?
Lo interesante además es que no necesitas ningún aparato especial sino que una simple soga o cuerda, que puedes comprar con poco dinero, ya podrás empezar.
Se aconseja además que elijas una cuerda que no sea ni muy pesada ni demasiado liviana. La elección dependerá de tu cuerpo y de aquella con la que te sientas más cómodo.
Cuando hayas adquirido una cierta destreza también se recomienda poner algo de peso en tus tobillos, al estilo de bolsas de arena o pesas especiales.
¿Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda?
Podemos resumirlo en algunos que de seguro desconocías y son:
Alcanzarás más velocidad: porque al saltar la cuerda trabajan las piernas y eso producirá un mejoramiento de tu cadencia y zancada.
Quema calorías: podrás quemar hasta 300 calorías si saltas la cuerda durante 30 minutos por sesión.
Refuerza la estructura ósea: la estructura ósea de nuestro cuerpo se mueve con los saltos. Este continuo movimiento hace trabajar nuestro esqueleto y le confiere mayor fortaleza y resistencia ante posibles fracturas.
Da resistencia muscular: al mover distintas partes del cuerpo irá endureciendo tus músculos.
Tonifica tu cuerpo: además de trabajar gran parte de tu cuerpo el ejercicio te ayudará a fortalecerlo.
Mejorarán tus condiciones aeróbicas: saltar la cuerda mejorará tu respiración, mejorarás tu salto, y ganarás en rapidez.
Trabajarás todo tu cuerpo en un ejercicio único: cuando salta la cuerda utilizarás las piernas, hombros, torso, abdomen y brazos.
Aumentará tu potencia: tus piernas trabajarán más, aumentará tu potencia y velocidad.
Otros beneficios que quizás no pensabas
Ayuda con tu concentración: te permite prestarle atención al ejercicio y un nivel de concentración demandante hasta dominar la técnica.
Es práctico: al no necesitar muchos implementos podrás llevar la cuerda a casi cualquier parte y ejercitarte cuando tengas un tiempo libre.
Es divertido: puedes armar una rutina nueva cada día y hacer que el ejercicio no te resulte tedioso y aburrido.
En suma saltar la cuerda es un ejercicio cómodo, práctico y muy versátil. Lo podrás practicar donde y cuando quieras lo que supone grandes beneficios para tu salud.