Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

8 remedios para la fascitis plantar

4 ’ lectura

Los 8 remedios para la fascitis plantar nos pueden ser de gran utilidad para evitar los molestos síntomas. Ya que en muchos casos no permiten la movilidad normal de una persona. Es un padecimiento que puede afectar a cualquier persona. Pero sobre todo a aquellas personas que permanecen mucho tiempo de pie. Puede perjudicar a mujeres embarazadas o personas que trabajen mucho tiempo de pie. Así que conoceremos cuales son esos remedios que pueden ayudar a mejorar esta condición. ¡Sigue leyendo!

Índice

  1. ¿De qué se trata una fascitis plantar?
  2. Síntomas más comunes de esta inflamación
  3. Tratamientos y remedios que podemos usar para este padecimiento

¿De qué se trata una fascitis plantar?

Existe un tejido conjuntivo llamado fascia plantar. Se trata de un tendón  que conecta el talón con la parte anterior del pie. Cuando esta se irrita de forma excesiva crea dolor. En algunas ocasiones este padecimiento puede ser confundido con el espolón ya que los síntomas son parecidos. Es un dolor intenso que afecta en la mayoría de los casos a bailarinas y atletas que practican deportes.

Justamente por las actividades que realizan. Sin embargo es un padecimiento que también afecta a otro tipo de personas. Como aquellas que tienen sobrepeso o en caso de embarazos. Así como tampoco se amerita de ser una persona muy activa para padecer esta inflamación. Las personas que trabajan por muchas horas de pie suelen padecer estas molestias.

8 remedios para la fascitis plantar

Síntomas más comunes de esta inflamación

Uno de los síntomas principales es un dolor penetrante en la planta del pie, sobre todo en las primeras horas del día. Y luego de permanecer durante un tiempo de pie el dolor se agudiza. Incluso cuando se realiza alguna actividad física puede empeorar más, provocando dolor intenso.

En algunos casos estando en reposo llega a doler cuando se estira o se toca la zona. Pero es imprescindible destacar que con un tratamiento en poco tiempo esta situación puede mejorar. En muy pocos casos se ameritará de una intervención quirúrgica. Es el último recurso a utilizar para estos casos.

Se debe tener presente que existen personas con mayores factores de riesgo a padecer esta enfermedad. Aquellas que tiene más peso, deportistas, bailarinas. De igual manera debemos destacar que el uso de un  buen calzado también es importante. Las suelas finas o tallas más pequeñas pueden ocasionar un padecimiento como este. Así como los tacones muy altos. Personas con problemas en la planta de los pies, como pie plano o pies cavos.

Tratamientos y remedios que podemos usar para este padecimiento

En principio, un tratamiento inicial se basara en el uso de antiinflamatorios, acompañado de fisioterapias. Un especialista también podría indicar el uso de una plantilla personalizada. Que permita mantener la fascia en su lugar, de esta manera es como muchos resuelven este problema.

Sin embargo existen remedios que podemos hacer en casa de manera muy sencilla y mejorar la condición. Como el uso de hielo en la zona para desinflamar y tener mucho reposo. También podría indicarse el uso de una férula nocturna, la cual permitirá estirar la zona mientras se duerme. Y en algunos casos indicar el uso de arco prefabricado, lo que comúnmente conocemos como dispositivos ortopédicos

Ahora bien cuidarnos esta zona de forma natural requiere de algunas pautas muy sencillas de llevar a cabo. Como mantener un peso saludable, usar zapatos cómodos y reducir el uso de tacones altos. Otra opción practicar deportes de bajo impacto como natación o ciclismo en vez de correr. Y lo más importante, los ejercicios de estiramiento, los cuales pueden estar bajo la coordinación de un fisiatra. Estos ayudan a trabajar los pies y los músculos de la zona. Además que reducen la inflamación.

8 remedios para la fascitis plantar

Es así como hemos cumplido con los 8 remedios para la fascitis plantar, y hemos mencionado otros tantos. Que podrán ser de gran ayuda en estos casos de excesivo dolor. Solo basta con usar los productos correctos, cambiar algunos hábitos y precisar de realizar los estiramientos correctos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más