La sarna es una enfermedad de la piel, que suele resultar muy desagradable y que produce una picazón muchas veces insoportable. Lo bueno de esta enfermedad es que existen remedios caseros para la sarna que pueden aliviar los síntomas y que son muy sencillos de usar.
Es muy importante que la sarna sea tratada de manera inmediata, no solo para que la persona evite infecciones más severas sino para que también no transmita la infección a las personas de su entorno.
Índice
¿Cuáles son los remedios caseros para la sarna?
Aunque la enfermedad se puede curar con un tratamiento recetado por un profesional médico, hay remedios caseros que pueden aliviar la picazón que provoca y producir alivio.
Entre estos remedios caseros para la sarna destacamos:
Agua fría
Hay que remojar la zona afectada con agua fría, antes de aplicar cualquier otra cosa, para lograr un alivio inmediato para la picazón dolorosa. Ayudará a que la picazón vaya desapareciendo de manera gradual. La zona puede mojarse con una compresa mojada en agua fría y aplicando la misma durante unos diez minutos en las zonas afectadas. Este es uno de los remedios caseros para la sarna fáciles de usar.
Aceite de nim
Contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a reducir la probabilidad de una infección. El aceite de nim también puede acelerar el proceso de curación. Su aplicación es muy simple, hay que aplicarlo en la zona afectada durante unos diez minutos antes de bañarse. El tratamiento puede prolongarse por varias semanas y previene que la infección se propague.
Aceite del árbol del té
Es desinfectante natural, que contiene propiedades antiparasitarias, antibacterianas, antifúngicas y antisépticas. Peros su particularidad es que contiene además el compuesto terpinen-4-ol, que matará al parásito responsable del brote de sarna.
El aceite de té de árbol ayuda también disminuir la inflamación. Su uso es sencillo, hay que combinar una cucharada de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva, y aplicar con una compresa en la zona afectada. Utilice este tratamiento dos veces al día durante tres semanas.
Zinc
Para inhibir la infección bacteriana que produce la sarna puede utilizar dos tabletas de zinc, que deberá aplastar hasta dejarla hechas polvo. Agregando un poco de agua se debe hacer una pasta que se aplicará en las zonas afectadas dejándola unos treinta minutos. Luego lavar la zona con agua tibia. Puede utilizarse esta pasta de zinc hasta que note que la zona está curada.
Aloe Vera
Contiene propiedades antimicrobianas curativas que ayudan a acelerar el proceso de curación. Para aliviar los síntomas de la sarna puede aplicar una crema o gel de Aloe Vera sobre las zonas afectadas. Deberá dejar actuar esta emulsión por unos treinta minutos y enjuagar con agua tibia. Puede aplicarse este tratamiento un par de veces al día.
Vinagre de Manzana o Blanco
La acidez del vinagre ayuda a matar los ácaros y acelerará el tiempo de curación. Para utilizarlo mezcle un par de cucharadas de vinagre de manzana o vinagre blanco con agua en un recipiente. Sumerja una bola de algodón en la mezcla y coloque en el área afectada. Deje reposar durante un par de minutos y luego enjuague suavemente con agua tibia.
-
Si estás acostumbrado a la actividad física, seguro que te has lesionado alguna vez… Leer más
-
Existen diversos mecanismos por los que se pueden producir la inflamación intestinal. Muchas veces… Leer más
-
El Síndrome de Klinefelter es un trastorno genético que se presenta en el sexo… Leer más
-
Esta bacteria vive en nuestro organismo, específicamente en el estómago y el duodeno. Y… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más