El dolor de garganta es una condición que puede producirse debido a la infección de ciertas enfermedades. Normalmente, ésta suele estar relacionada con la gripe y la tos, además de otras infecciones de la mucosa.
Es muy probable que suframos dolor de garganta debido a la inflamación de la misma. Esto puede ser causado por una infección bacteriana o viral, como por ejemplo la faringitis. Hoy en día, existen muchos remedios que pueden ayudar a reducir las molestias de la garganta. A continuación, vamos a hablar sobre algunos de los remedios más importantes para esta condición.
Índice
Medicamentos para el dolor de garganta
Muchos médicos recomiendan utilizar algunos fármacos y medicamentos para reducir el dolor de garganta. Entre los remedios más importantes para poder aliviar esta condición están los antiinflamatorios. Éstos pueden reducir la inflamación de la mucosa de la garganta, la cual es causada por la faringitis.
Por otra parte, los analgésicos pueden aliviar las molestias producidas por el dolor de garganta. A su vez, algunos tratamientos virales pueden ayudar a tratar la enfermedad que cause esta condición. Al mismo tiempo, en caso que la inflamación sea causada por una bacteria, se pueden tomar ciertos medicamentos antibacterianos.
Infusiones para el dolor de garganta
Muchas infusiones pueden ser de gran ayuda para poder tratar los síntomas del dolor de garganta. Algunas raíces y flores poseen propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden tratar las molestias causadas por esta condición. Por ejemplo, las infusiones jengibre o manzanilla pueden ser de gran ayuda. Esto se debe a que poseen propiedades antioxidantes que protegen el tejido de la garganta.
Por otra parte, algunas infusiones, como la de miel, también pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Esto se debe a que la miel posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a tratar los síntomas de esta condición. También podemos tomar algunas infusiones con menta es de gran importancia para tratar la gripe que cause estas molestias.
¿Qué tomar para el dolor de garganta? Remedios caseros
Existen otros remedios que son de gran ayuda para poder aliviar los síntomas del dolor de garganta. Muchos expertos recomiendan realizar gárgaras con algunas gotas de limón y miel. Esto se debe a que las propiedades antioxidantes y analgésicas de estos ingredientes pueden ayudar a reducir las molestias.
A su vez, las gárgaras con cáscaras o aceites de naranja, pomelo y granada también son de gran ayuda. Estas frutas poseen propiedades antioxidantes y vitamina C, las cuales ayudan con la regeneración del tejido dañado. Al mismo tiempo, pueden reducir la infección de la mucosa que pueda causar el dolor de garganta.
-
Los padres tienen ciertas conductas que aunque parezcan tiernas, inofensivas y divertidas pueden ser… Leer más
-
Es importante que conozcas todo lo relacionado a la arritmia cardíaca, síntomas y consejos.… Leer más
-
Las frases positivas pueden ayudar a tu bienestar rutinario. La rutina diaria y el estrés,… Leer más
-
Percibir en la boca un sabor amargo, ocurre con frecuencia pero no siempre se… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más