Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Para qué sirve el clexane

3 ’ lectura

El clexane, que también es conocido como enoxaparina.Un medicamento que se utiliza para ciertas ocasiones, pero ¿para qué sirve el clexane específicamente? A continuación te entregaremos toda la información que necesitas saber.

Índice

  1. ¿Para qué sirve el clexane?
    1. ¿Cómo funciona el Clexane?

¿Para qué sirve el clexane?

El clexane ayuda a reducir el riesgo de coágulos de sangre que se detienen en la sangre. En ciertos casos, el clexane puede ser usado para reducir el tamaño de los coágulos de la sangre existentes por descomponer.

Veamos con más detalles para qué sirve el clexane:

¿Para qué sirve el clexane?

¿Cómo funciona el Clexane?

El clexane es una solución inyectable que contiene un ingrediente activo llamado enoxaparina. Un tipo de medicamento llamado heparina de bajo peso molecular. La inyección de clexane ayuda a detener la formación de los coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos.

Por lo general, los coágulos de sangre solo se forman para detener el sangrado  producido por alguna lesión en los tejidos. El proceso de coagulación es complicado y comienza cuando las células sanguíneas llamadas plaquetas se agrupan y producen sustancias químicas que activan el proceso de coagulación.

La parte final de este proceso involucra una sustancia llamada trombina que se activa para producir una proteína llamada fibrina. La fibrina se una a las plaquetas y forman un coágulos de sangre. Esto es la forma natural del cuerpo de repararse a sí mismo.

Para qué sirve el clexane

Sin embargo, puede pasar  que en ciertas ocasiones el coágulo de sangre puede formarse anormalmente dentro de los vasos sanguíneos, esto conocido como un trombo. Esto puede ser peligroso porque el coágulo puede desprenderse y viajar por el torrente sanguíneo, esto se conoce como émbolo.

El émbolo puede en ocasiones puede quedar atrapado en un vaso sanguíneo y bloquear los suministro de sangre a un órgano vital como el corazón, el cerebro o los pulmones y esto se conoce como tromboembolismo.

Algunas personas tienen un mayor tendencia a que se formen coágulos sanguíneos dentro de los vasos sanguíneos. Por lo general, esto es debido a una alteración en el flujo sanguíneo dentro de los vasos sanguíneos.

El flujo sanguíneo lento que se puede producir en las piernas y venas pélvicas también pueden dar lugar a la formación de coágulos, esto se conoce como trombosis venosa profunda. Estos coágulos pueden desprenderse y viajar a los pulmones (embolia pulmonar).

Estar inmóvil por largos períodos de tiempo, por ejemplo debido a una condición médica grave o después de una cirugía puede aumentar el riesgo de este tipo de coágulos sanguíneos, también puede ser el caso del embarazo, la obesidad y ciertos trastornos sanguíneos.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más