Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Belleza

¿Por qué salen arrugas al envejecer?, ¿cuál es la verdadera causa?

3 ’ lectura

Conoceremos por qué salen arrugas al envejecer, cuál es la verdadera causa y cómo las podemos batallar. Las arrugas al envejecer son inevitables, sin embargo, estas pueden ser atenuadas siguiendo los pasos adecuados. Si tomamos medidas a tiempo podemos retrasarlas y suavizarlas eficientemente. Es por ello que te ayudaremos a lograrlo con éxito y de forma muy simple.

Índice

  1. ¿Qué factores influyen en la aparición de las arrugas?
  2. ¿Cómo podemos alimentar la piel a partir de los cuarenta años?
  3. ¿Cuándo ya tenemos arrugas qué podemos aplicar?

¿Qué factores influyen en la aparición de las arrugas?

Las arrugas al envejecer son la primera señal de que los años han transcurrido y que debemos entender que deben ser atendidas. Los primeros signos de la edad se perciben en el rostro. Las famosas patas de gallo que se forman alrededor de los ojos y las arrugas del entrecejo.

Ya entrando en los cuarenta años de edad es común que aparezcan las primeras líneas de expresión debido a la disminución del colágeno, por lo que la piel pierde mayor flexibilidad y solidez. Nuestra piel tiende a resguardar mayores cantidades de líquido, esta tiende a deshidratarse fácilmente.

Adicionalmente, la piel necesita a partir de esta edad muchos más cuidados, se debe mantener hidratada. Y aunado a ella una alimentación más balanceada acompañada de ejercicios regulares. Es importante proteger la piel de factores externo como el sol, las cremas protectoras son imprescindibles.

Es importante tener en cuenta que las pieles claras son mucho más sensibles a los signos de la edad. Así que este tipo de piel debe ser aún mucho más cuidada y protegida. Se puede mantener toda una rutina diaria de cuidado para la prevención de las arrugas. Como el uso de limpiadores, tonificadores y cremas hidratantes acompañados de un protector solar.

¿Cómo podemos alimentar la piel a partir de los cuarenta años?

Las arrugas iniciales aparecen a esta edad y es allí cuando debemos tomar el control de la situación. Si somos constantes en el cuidado de la piel diariamente podemos retrasar la aparición de las mismas. El uso de cremas diariamente, así como, de protectores solares evitan la aparición temprana de las líneas de expresión.

Las zonas de la cara que deben ser cuidadas son el área del contorno de los ojos y los labios. Ahora bien, el área del cuello y el escote deben llevar un procedimiento separado y con mucho más esmero. Es preciso mantener una rutina diaria, tanto en las mañana como en las noches.

Podemos hacer uso de cremas que contengan vitamina A, ácido hialurónico y retinol, las cuales son ideales. Se debe evitar en todo momento productos con alcohol, ya que estos tienden a marchitar la piel. Y con ello la aparición de aún más arrugas.

¿Cuándo ya tenemos arrugas qué podemos aplicar?

Siempre debemos lavar nuestra cara con agua fría, esto ayuda a mantener la piel más fresca y activa. La circulación se activa y con ello la reaparición de nuevos tejidos. Al usar algún tipo de maquillaje, siempre se debe elegir los de efecto tensor, los cuales son apropiados para este tipo de piel.

Mantener hábitos saludables, aumentar el consumo de vitaminas e hidratar la piel mediante el consumo de agua diariamente. Nos podría ayudar el uso de productos naturales como la jalea real y la miel. Realizar mascarillas hidratantes regularmente y no exponernos al sol con frecuencia.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más