El llanto es la expresión natural de nuestro organismo para liberar una sensación de tristeza, estrés o sufrimiento. Pero, existe la posibilidad que algunas personas no tengan la capacidad de llorar con normalidad.
A menudo, las personas que no pueden llorar son consideran como personas apáticas o que no poseen sentimientos. Sin embargo, existen muchas razones patológicas que se le pueden atribuir a la incapacidad de producir el llanto. Estas causas pueden producirse debido a un síndrome fisiológico o algún trastorno psicológico o emocional. A continuación, vamos a conocer algunas de las principales razones por la que una persona no puede llorar.
Síndrome de Sjögren
Muchas veces, una persona no tiene la capacidad de llorar debido a alguna patología que afecte su fisionomía. Este es el caso de la enfermedad conocida como Síndrome de Sjögren. Se trata de una enfermedad autoinmune que produce una resequedad anormal del lagrimal. Debido a esto, esta enfermedad limita la capacidad que posee el lagrimal para filtrar las lágrimas.
El Síndrome de Sjögren suele producirse en adultos de entre 35 a 40 años de edad. Normalmente, puede aparecer como consecuencia de alguna otra enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide o el lupus. También es posible que una persona que no puede llorar posee alguna patología que afecte su tiroides. Es por eso que dicha persona carecerá de la posibilidad de producir lágrimas incluso en los momentos de mayor tristeza.
Diferentes procesos de desahogo
Cuando se produce un duelo o acontecimiento que cause tristeza, todas las personas suelen reaccionar de maneras diferentes. Muchas veces, algunas personas tienden a recurrir al llanto como un proceso normal de desahogo. Por su parte, existen individuos que su personalidad hace que no suelan llorar ante estas situaciones.
Las personas que no suelen llorar ante tragedias o duelos, no significa que sean frías o carezcan de sentimiento. Simplemente, estos individuos tienen una forma diferente de procesar lo que sucedió. Pero, en la mayoría de los casos, estas personas suelen encontrarse con algo que estimule su necesidad de llorar. Siempre existe un recuerdo o algún pensamiento que produzca el proceso catártico para la liberación de estos sentimientos reprimidos.
La depresión profunda no te permite llorar
Normalmente, se le atribuye a la depresión como una sensación de tristeza y melancolía perenne. Pero, muchas veces, las personas que sufren de depresión suelen ser incapaces de llorar. Esto se debe a que pierden la capacidad de sentir algunas emociones normales, como la tristeza o la felicidad.
La depresión profunda puede ser un síntoma neurológico que se produce cuando el cerebro no puede producir dopamina y serotonina. Estos neurotransmisores tienen la función de producir felicidad, motivación y regular el humor de un individuo. Cuando se produce un déficit de estos neurotransmisores, es posible que la persona pierda la capacidad de llorar. La mejor forma de tratar estos problemas es a través del uso de medicamentos farmacológicos o tratamientos psiquiátricos.
-
El incienso tiene muchas propiedades, no solo su variedad de aromas te hacen sentir… Leer más
-
Sabemos que la vesícula es la encargada de acumular bilis. Sustancia que es importante… Leer más
-
El cigarrillo y el hábito de fumar se han convertido por décadas en flagelos… Leer más
-
Hoy en día, son más las mujeres que deciden practicarse una cesárea como método… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más