La mialgia es una enfermedad reumatológica, la cual se caracteriza por un dolor muscular sumamente fuerte. Ésta es muy común, debido a que casi todas las personas la han experimentado en algún momento de sus vidas.
La mialgia se caracteriza por ser un dolor muscular intenso en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Ésta puede producirse en el hombro, espalda, cuello y, sobre todo, en los muslos. Es una enfermedad sumamente común en deportistas, debido al exceso físico que éstos realizan. A continuación, vamos a hablar de los síntomas que las personas pueden sentir al sufrirla. Además, hablaremos del tratamiento necesario para la misma.
Causas de la mialgia
Como hemos mencionado anteriormente, la mialgia se produce debido a un exceso físico intenso. Esta puede aparecer debido a alguna tensión o desgarro muscular que el paciente haya sufrido. A su vez, se puede producirse como consecuencia de una lesión o una mala recuperación luego de la misma.
Por otra parte, una de las causas comunes de este problema puede ser un desgaste en las articulaciones. Algunas enfermedades, como la artrosis, pueden hacer que el paciente sufra de este tipo de dolor muscular. Al mismo tiempo, algunos problemas del sistema nervioso pueden hacer que el paciente sufra los síntomas de la misma.
Síntomas de la mialgia
El síntoma principal de la mialgia es el dolor muscular, el cual puede apreciarse en diferentes zonas del cuerpo. Este dolor suele ser crónico, prolongándose por un período de hasta tres meses luego de su aparición. Al mismo tiempo, el paciente puede sufrir de fatiga o mareos al realizar ciertas actividades físicas moderadas.
Además, el paciente que sufra de esta enfermedad puede sentir una sensación de rigidez de la parte del cuerpo afectada. Por otra parte, el paciente también puede sufrir de algunos síntomas parecidos a la fiebre. Ésta suele ser acompañada con mareos intensos, vómito y dolores de cabeza fuertes. Algunos síntomas cognitivos, como problemas con la memoria y problemas de comunicación, también suelen aparecer con esta enfermedad.
Tratamientos para la mialgia
Los tratamientos más efectivos para poder aliviar esta enfermedad deberán estar destinados a los síntomas de la misma. En algunos casos, los analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a reducir los dolores. Además, algunos antidepresivos o calmantes pueden ayudar a ciertos síntomas de esta enfermedad, como el estrés o la depresión.
Por otra parte, existen algunos ejercicios aeróbicos que pueden ayudar a reducir los síntomas de la mialgia. Estos tratamientos están destinados al fortalecimiento y alivio de los músculos. Es importante realizar estos ejercicios de forma suave y pasiva, sin realizar un esfuerzo excesivo. Al mismo tiempo, terapias con masajes y el uso de compresas frías pueden ayudar a calmar esta condición.
-
Probablemente, las personas no estén tan atentas de su orina. Pero, si se percatan… Leer más
-
Podemos ver con asombro como cada día en personas más jóvenes se producen ICTUS… Leer más
-
Los remedios para la Amenorrea a utilizar van a depender en todo momento del… Leer más
-
La sinestesia abarca una serie de sensaciones que poseen algunos individuos para la percepción… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más