Cuando en una pareja se manifiesta, por parte de uno o los dos integrantes, la falta de amor, es hora de tomar decisiones y analizar qué se puede hacer.
No es fácil seguir adelante, tener proyectos juntos o compartir momentos, cuando el amor está ausente o va desapareciendo en la relación.
El amor se demuestra todos los días y ayuda a sobrellevar las situaciones difíciles de cada uno de los integrantes pero hay algunas señales que indican que desapareció o está por desvanecerse.
Índice
¿Cómo se detecta la falta de amor?
Que la persona amada no te diga “te amo” todos los días, o cada tanto, no significa que haya perdido el amor. Ahora sin nunca se acuerda de tí, no te lo dice o no tiene actitudes que lo hagan especial es para preocuparse.
Si faltan las caricias, los besos, el sexo y las sonrisas, la complicidad, el respeto y los abrazos, puede que falte también el amor.
Ahora también hay que tener paciencia porque puede ser que tu pareja tenga una época de preocupación por cosas del trabajo, por una enfermedad, o por la misma rutina y por eso no sea amoroso contigo.
Puede pasar que no se de cuenta de los pequeños detalles que hacen a una relación de amor. Ahora si esto se prolonga en el tiempo allí si debes preocuparte si el amor sigue intacto como el primer día.
¿Qué hacer ante la falta de amor?
Si notas, por alguna de las señales que dimos antes, que el amor ha desaparecido es hora de tomar una decisión. No siempre lo mejor es la ruptura de la pareja, muchas veces un alejamiento temporario mejora y da más vida a la relación.
¿Se recupera el amor?
El amor se puede recuperar, puedes volver a conquistar a tu pareja, siempre y cuando la otra persona quiera hacer lo mismo contigo. Y para ello necesitas practicar mucho la comunicación en pareja.
Puedes hablar con tu pareja, decirle que ya no es como antes y que no puedes notar el amor entre vosotros.
La ruptura es una solución
Otra solución, en casos extremos es la ruptura, pero lo importante es que ambos lo quieran. Resulta traumático si uno de los integrantes quiere abandonar el barco y la otra persona quiere recuperar el amor…la relación no tendrá futuro y puede resultar enfermiza.
Comportarse como adultos
Hay que comportarse como dos personas adultas y asumir si la pareja puede recuperarse o llegó el tiempo de romper con el otro y buscar nuevos horizontes. No hay que ser como un niño caprichoso que se empecina por un juguete y lo quiere a toda costa. A veces hay que saber perder.
La solución no está en hacer el daño y luego animar a las personas heridas a sanarse a sí mismas, la solución está en que ambas personas tomen la decisión que crean más correcta y puedan asumir que ante la falta de amor no hay un culpable, sino que muchas veces el tiempo hace lo suyo y desgasta el amor.