¿No sabes que es la chirimoya? No te preocupes, después de conocer las propiedades de la chirimoya se volverá en una fruta vital dentro de tu dieta.
A esta fruta también se le conoce como “manzana de azúcar” en muchos países. La chirimoya es una fruta tropical que tiene su origen en los valles de Ecuador, Colombia y países de América Central.
Propiedades de la chirimoya
Las propiedades de la chirimoya no solo se limitan a que no contiene grasas saturadas, a su alto contenido en fibras o a que son libres de colesterol. También contienen citotoxinas, las cuales son populares como una forma natural de combatir el cáncer e incluso parásitos de todo tipo.
Esta fruta gracias a su rico contenido en vitamina C es un excelente antioxidante natural. Ayuda a prevenir infecciones e incluso alergias. La chirimoya contiene vitamina B y B6 en el porcentaje diario recomendado por nutricionistas.
Índice
Beneficios de la chirimoya para la salud
#1. Ayuda a que el cabello crezca
Debido a que las propiedades de la chirimoya la hacen rica en magnesio, hierro, zinc y vitaminas. Es ideal para promover la salud del cabello y su crecimiento.
#2. Ayuda a combatir piojos
Uno de los remedios caseros para tratar piojos más famosos por las abuelitas, es el polvo de chirimoya. Debido a las propiedades de la chirimoya, cuando este polvo se mezcla con agua crea un champú poderoso capaz de eliminar piojos e incluso liendres. Sin duda, una de las alternativas naturales más económicas y eficaces de todos los tiempos.
#3. Estimula la generación de colágeno
Debido a su alto contenido en vitamina C, el consumo de chirimoya es recomendado en personas mayores para la generación de colágeno natural. El cual con el paso del tiempo se comienza a perder, sobre todo si no se lleva una alimentación adecuada.
#4. Devuelve el brillo al cabello
Si tienes la suerte de encontrar en tu país aceite de semilla de chirimoya, notaras que al usarlo en el cabello lo regenera y le regresa su brillo natural. Algunos de los mejores productos para hacer que el cabello brille aprovechan las propiedades de la chirimoya como aceite esencial para lograr mejores resultados.
#5. Combate el envejecimiento prematuro
Debido a su contenido en antioxidantes, la chirimoya es una excelente opción a la hora de buscar frutas que ayuden a mantener una apariencia joven, un cabello saludable y una piel más fresca.
#6. Promueve la salud cardiovascular
Las propiedades de la chirimoya ayudan a combatir los lípidos. Reduciendo de esta forma el colesterol malo y ayudando a subir los niveles del colesterol bueno. Razón, por la que es recomendada para una buena salud cardiovascular. La chirimoya mejora el flujo de la sangre y de esta forma se pueden reducir las posibilidades de un ataque al corazón y demás problemas relacionados con la sangre, arterias y venas.
#7. Mejora la digestión
Se sabe que una chirimoya de tamaño medio proporciona 5 g de fibra dietética. Siendo casi la cantidad diaria recomendada, ayuda a mantener el tracto digestivo limpio y a su vez a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
-
Cuando se trata de disponer de una alimentación balanceada es necesario contar con una… Leer más
-
Hoy cada vez más personas optan por consumir alimentos sin gluten, si tú quieres… Leer más
-
¿Te gusta el tofu? ¿has oído hablar de este alimento? Si aún no, hoy… Leer más
-
Los alimentos ricos en hierro proveen al organismo de nutrientes que requerimos diariamente para que… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más