Los beneficios del pomelo son variados debido a su alto contenido nutricional, vitamínico y mineral. Este es un cítrico también conocido como toronja, es parecido a las naranjas pero más grandes. Es bajo en calorías y equilibrado, razón por la que es muy popular en diversas dietas.
Dado su sabor es un ingrediente culinario bastante popular, se puede consumir en jugo o comerlo directamente tras quitar las cáscara. También es de fácil digestión, y todos estos datos son solo unos de los múltiples beneficios del pomelo que podrás aprender a lo largo de este artículo.
Índice
Contenido Nutricional del pomelo
El principal contenido del pomelo es el agua, esto lo hace bajo en calorías pero también reduce los hidrocarburos que aporta.
Con respecto al aporte vitamínico, el pomelo es bastamente rico en vitamina C y ácido fólico.
También aporta minerales como el potasio y el magnesio, y ácidos beneficiosos como el málico, oxálico, tartárico y cítrico que le dan su sabor característico, el cítrico además ayuda a optimizar el trabajo de la vitamina C.
También aporta fibra, la cual mejora el tránsito intestinal. Se encuentra mayormente en la parte blanca de la fruta.
Beneficios que aportan los componentes del pomelo
El alto contenido de vitamina C en el pomelo lo hace una fruta perfecta para regular el colágeno en el organismo, además de ayudar en la absorción del hierro en la comida y activar el sistema inmune en contra de infecciones.
La vitamina C también favorece la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos.
Otra vitamina presente en el pomelo es la vitamina A. Es indispensable para nutrir la visión, mantener sana la piel y cabello. También para ayudar en la formación de mucosa y proveer apoyo al sistema inmunológico.
Las vitaminas del pomelo además cumplen una función antioxidante en el organismo.
El ácido fólico interviene en la síntesis de material genético y en la formación de glóbulos rojos, blancos y anticuerpos.
El mineral más importante del pomelo es el potasio. Éste es necesario para la correcta generación y transmisión de impulsos nerviosos. Además, interviene en la actividad muscular.
Agregar pomelo a la dieta
El pomelo tiene un sabor agradable e intenso que le aporta una nueva capa a los platillos que prepares con él, pero gracias al contenido nutricional que aporta los beneficios de agregarlo a la dieta son mayores en importancia.
Posee además un componente llamado flavonoide que tiene un efecto tónico sobre el corazón, mejorando su circulación y dándole fuerza al musculo cardiaco.
Su efecto antioxidante de sus vitaminas regula el colesterol y reduce los triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares.
La función reguladora de colágeno de la vitamina C ralentiza el envejecimiento ya que el colágeno permite a los tejidos, tanto internos como externos. Ayuda a mantener su elasticidad y propiedades óptimamente.
El ácido salicílico que aporta a la dieta ayuda a descomponer y eliminar el calcio inorgánico que se acumula en las diversas articulaciones.
Este tipo de calcio favorece la aparición de enfermedades como la artritis.
-
El pescado blanco es, en comparación al azul, impopular debido a su bajo contenido… Leer más
-
¿Quieres conocer porque las semillas de uvas tienen poder anticancerígeno? Te explicamos lo que… Leer más
-
Las propiedades del apio para la salud son incuestionables. Incluso van a beneficiar a… Leer más
-
Las vitaminas llamadas liposolubles son las que poseen la capacidad de disolverse en grasa… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más