Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Alimentación

¿La pasta engorda? Tenemos respuesta a la pregunta del millón

4 ’ lectura

Todo va a depender de muchos factores, como la calidad de la pasta, con qué la comas, entre otros. Así que, la pregunta ¿la pasta engorda? Puede tener muchas lecturas. Por lo que la respuesta más indicada es: depende de cómo la comas. No es que vas a engordar una vez que comas un plato de pasta a la semana, no. Según las más recientes investigaciones, comer pasta regularmente no tiene por qué engordarte o ser dañina para tu salud.

La pasta es un plato obligado en muchos países del mundo, sobre todo en Italia. Seguramente te gusta mucho la pasta, pero la comes con moderación por temor a que subas de peso. No hay que negar que la pasta es una comida extremadamente deliciosa, pero debes saber combinar con qué otros alimentos vas a probarla. Te invitamos a seguir leyendo el presente artículo para que tu respuesta sea respondida.

¿la pasta engorda?

Índice

  1. ¿La pasta engorda? No, pero…
  2. Valor nutritivo de la pasta
  3. La pasta contiene solo los carbohidratos necesarios
  4. El gluten hace que podamos comer menor cantidad de pasta
  5. La sémola de trigo duro; componente vital de la pasta

¿La pasta engorda? No, pero…

De la calidad de la pasta depende su sabor y su valor nutricional. El principal ingrediente de una muy buena pasta, es la sémola de trigo duro, en altas cantidades, mejor. Una de las cosas por las cuales la pasta no engorda, es que tiene un efecto saciante. Es decir, al menos que comas en cantidades industriales, necesitas poca cantidad de pasta. Aunado a esto, la pasta contiene glucosa y gluten, lo que evita el estreñimiento y favorece tu digestión.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, lo recomendable es comer pasta una vez a la semana. Y cuando comas, que sea el único plato que vas a comer. Para que la pasta no te haga engordar, lo mejor es que la acompañes con aceite de oliva y una salsa de verduras. Con verduras picadas también es una buena idea.

Valor nutritivo de la pasta

Aquí te vamos a presentar el valor nutritivo de la pasta. La gente cree que está hecha a base de harina. Pero lo cierto es que está hecha a base de almidón. La pasta contiene sémola de trigo duro, carbohidratos, proteínas, grasas y celulosa. Contiene minerales tales como; el fósforo, sodio, potasio, magnesio, calcio y hierro. Por su parte, la pasta contiene las siguientes vitaminas: vitamina A, y las vitaminas del grupo B: B1, B2 y B6.

La pasta contiene solo los carbohidratos necesarios

Tienes que ser cuidadoso, puesto que los carbohidratos que contiene la pasta son considerables. No son excesivos, por lo que solo un plato de pasta te va a caer muy bien. No te preocupes por la pasta, puesto que si estás haciendo ejercicio, no te va a hacer perder tu progreso. Tienes que saber que te estamos informando acerca de la pasta sola, sin ningún acompañante. Por lo que queda a tu discreción con lo que la vayas a acompañar.

El gluten hace que podamos comer menor cantidad de pasta

Las pastas hechas a base de trigo, tienen alto contenido de gluten. Este elemento tiene efectos saciantes, por lo que no vas a comer mucha cantidad de pasta. Por otra parte, la celulosa tiene alto contenido de fibra, lo que va a favorecer el tránsito de tu intestino. Si acompañas la pasta con vegetales, podrás multiplicar el efecto saciante y podrás evitar el estreñimiento. Por otro lado, un plato de pasta te dejará lo suficientemente satisfecho como para que no comas entre comidas.

¿la pasta engorda?

La sémola de trigo duro; componente vital de la pasta

El trigo duro contiene muchos elementos beneficiosos para nuestro organismo. Contiene proteínas, carbohidratos, minerales, agua y celulosa. Además, tiene lecitina y esteroles. Cuando una pasta tiene sémola de trigo duro, la pasta requiere de mayor tiempo cocinándose para que esté lista. Además, la capacidad de absorción cuando le añades salsas y otros complementos es alta.

Así pues, ya ves que la pasta de por sí no va a hacerte engordar. Pero como todo en exceso es malo, solo debes comerla en cantidades moderadas. Así como también debes acompañarla de elementos saludables para que no te haga daño y para que no te haga engordar.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más