A continuación, hablaremos sobre la Parafimosis: síntomas, causas y tratamiento, todo lo que debes saber sobre esta complicación. La Parafimosis es una enfermedad que se presenta en niños y hombres adultos en los cuales no se ha practicado la circuncisión.

En el proceso de circuncisión se le retira el excedente de piel que se encuentra en el pene del hombre. Y esta enfermedad se presenta cuando este excedente de piel se queda en la zona de atrás, detrás de la cabeza del pene y este excedente no puede volver a su estado normal.

Síntomas de la Parafimosis

Parafimosis

Los síntomas de esta enfermedad son muy evidentes, puede evidenciarse cuando la cabeza del pene se inflama al retraer por mucho tiempo el exceso de piel. Asimismo, puede suceder cuando se debe lavar o al tener relaciones sexuales.

La persona que padece esta enfermedad tiende a sentir mucho dolor y el color se torna mucho más azulado. Justamente por que deja de fluir la sangre de manera correcta. Se debe atender por medio de la visualización de la zona por parte de un especialista. No se necesita de ninguna prueba para diagnosticarla.

Causas

Es común que la Parafimosis se presente en hombres que son activos sexualmente, cuando estos llevan el excedente hacia atrás y la cabeza del pene se inflama. Al igual que al lavarse o llevar hacia atrás esta zona. Esta enfermedad se puede presentar en caso de una infección.

En algunos casos esta enfermedad se debe a la mala higiene en la zona.  En el caso de niños recién nacidos el retiro del prepucio debe hacerse con suavidad ya que al hacerlo violentamente puede causar daños que se verán a futuro al aparecer una cicatriz fibras que afectará el movimiento natural, así como una adherencia al mismo.

Tratamiento

En primer lugar se debe atender la inflamación del pene, la cual se puede realizar de forma simple colocando compresas frías. Con esta acción será mucho más sencillo volver a colocar el prepucio en el lugar habitual. En caso de que esto no suceda se debe asistir a urgencias médicas y que un especialista por medio de una incisión pequeña lo logre. En algunos casos se necesitará de una intervención quirúrgica para lograr solucionarlo.

Parafimosis

Una de las maneras de evitar tal enfermedad es realizar la circuncisión o realizar algunos hábitos esenciales para el cuidado. Lo más importante es llevar esta zona siempre a su lugar habitual luego de finalizar las relaciones sexuales o al momento de higienizarse en la ducha.

Las consecuencias de padecer esta enfermedad son desastrosas para quien las sufre. Los dolores son intensos y podrían aparecer edemas en la zona. Adicionalmente, la irrigación sanguínea es nula lo cual puede afectar seriamente el músculo.