Si por nada del mundo tienes energía suficiente para mantenerte activo en el día, entonces puedes tener algunos problemas. Te vamos a presentar 10 motivos de tu falta de energía. Si te sientes cansado para hacer cualquier actividad e incluso al levantarte sigues estando cansado. Entonces te recomendamos que sigas leyendo esté artículo. Ya que podrás encontrar las causas que podrían estar generando tu cansancio eterno.
Índice
- No duermes las horas suficientes
- La falta de ejercicio también te quita tu energía
- No desayunar y comer mal en el resto del día
- No te hidratas lo suficiente
- Tomar mucho café puede disminuir tu energía
- Las comidas no saludables no ayudan mucho
- El estrés tambiénpuede ser falta de energía
- Podrías estar sufriendo de depresión
- No tienes los nutrientes necesarios
- Podrías tener anemia
No duermes las horas suficientes
Esta podrá ser la causa principal de tu falta de energía. Debido a nuestra agitada vida, es muy probable que no se duerma las horas necesarias. Es bien sabido que se necesitan de al menos 7 horas de sueño. Por lo tanto, si duermes menos de esa cantidad, el sueño se acumula y tendrás problemas de energía. Esto no se soluciona durmiendo más los fines de semana. No, tienes que dormir un máximo de horas también. Si tienes tiempo libre en las tardes, una siesta de unos 20 minutos te vendría bien.
La falta de ejercicio también te quita tu energía
Aunque parezca contradictorio, así es. Esto pasa debido a que, si haces ejercicio, se liberan ciertas sustancias químicas que te van a activar. Además, el ejercicio hará que tengas más resistencia y más fuerza. No es que empieces a hacer rutinas de ejercicio intensas. Lo que se trata es de que te actives en vez de estar en el sofá toda una tarde. Salir a caminar al menos 20 minutos diarios, de lunes a viernes, tendrá muchos beneficios y notarás los resultados.
No desayunar y comer mal en el resto del día
Para empezar, el cerebro necesita alimentarse para que te mantengas despierto. Cuando comes, la mayoría de los alimentos se convierten en glucosa. La glucosa hace que te mantengas activo y que el cerebro funcione correctamente. Por esta razón, si te levantas para ir al trabajo y no desayunas, tu cuerpo lo pasará mal. Así mismo si no te alimentas a las horas y si no comes bien. No estás aportando suficientes cantidades de energía a tu organismo. Y la falta de energía se hace notar.
No te hidratas lo suficiente
Si eres una persona activa, o si tu trabajo demanda alguna actividad física, entonces tienes que tomar agua. No estamos diciendo que debes tomar agua a cada rato, no. Lo que es recomendable es tomar 8 vasos de agua al día. O lo que es lo mismo, entre 2 a 2,5 litros diarios. Debes saber que tu cuerpo contiene mucha agua y que la necesita para realizar casi todas sus funciones. Si no tomas suficiente agua, entonces tendrás déficit de energía.
Tomar mucho café puede disminuir tu energía
Si bien el café es bueno por las mañanas, es debido a que te va a hacer sentir más activo. Pero, como todo en exceso es malo, el abuso del café podría tener el efecto contrario. Es decir, al tomar mucho café, podría darte sueño, ya que suprimiría las sustancias que te mantienen activo.
Las comidas no saludables no ayudan mucho
En especial, la comida chatarra. Al no aportar demasiados nutrientes sino carbohidratos, el organismo le toma más energía sintetizarlos. De esta manera, si estás acostado comiendo comida chatarra, lo más lógico es que no tengas energía para nada más. Si reduces la ingesta de estas comidas, seguramente vas a tener más energía a lo largo del día.
El estrés también puede ser falta de energía
Aunque no lo creas, cuando estás estresado consumes energía. Esto se debe a que el cerebro utiliza esta energía cuando se encuentra en estado de tensión. El estrés también conduce a la fatiga. Así que, si el estrés ya está afectando tu cuerpo, es mejor tomarse un respiro. Tanto tu cerebro, como tu cuerpo te lo agradecerá.
Podrías estar sufriendo de depresión
Aunque no lo creas, esta condición psicológica también tiene su secuelas físicas. Al tener depresión, tu cuerpo lo resiente, ya que tendrás fatiga y falta de sueño. Lo ideal sería que contactes a un profesional para que puedas curarte de esta condición. A su vez, podrías elevar tus niveles de energía.
No tienes los nutrientes necesarios
Las vitaminas y minerales son necesarios para que tu organismo funcione bien. Es por esta razón que, si tienes déficit de proteínas, tu energía no sea elevada. Debes tener una dieta muy saludable para que logres captar todas las vitaminas y minerales. SI no tienes las suficientes vitaminas y minerales, entonces vas a sufrir déficit de energía.
Podrías tener anemia
Ya cuando el cansancio no es normal, entonces podrías estar padeciendo de anemia. Un examen médico revelará si, en efecto, estas padeciendo esta enfermedad. El no comer alimentos ricos en hierro y fósforo, pueden acelerar el proceso de anemia. Trata de consumir alimentos ricos en hierro para que la anemia desaparezca de tu organismo.
-
El aceite de canola es un derivado del procesamiento de la semilla de la… Leer más
-
La adaptación: la asimilación y la acomodación se trata de dos términos. Que a… Leer más
-
Las verrugas genitales, por lo general son muy comunes. Existen varios casos de verrugas… Leer más
-
En algunas mujeres es muy común que durante la menstruación exista dolor de vientre,… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más