Los mantras son palabras o frases para meditar que incitan a adquirir una actitud de mayor concentración y enfoque. Estas fórmulas lingüísticas se utilizan desde tiempos inmemoriales en el hinduismo y el budismo. Casi todas las culturas han otorgado un valor específico a ciertas palabras o expresiones. En muchos casos se les otorga un significado sagrado. A continuación te presentaremos 5 mantras para meditar.
Mantra proviene del sánscrito. Esta palabra está compuesta por dos raíces: man, que se refiere a mente; y tra, que se refiere a protección. Se podría decir que mantra significa protección para la mente.
Om
Este es probablemente el mantra más utilizado y antiguo de todos. Siendo este el origen de todo, esa vibración principal que comprende a su vez a todos los demás. Todo lo que existió, existe y existirá, es parte del universo .
Auténticos yoguis declaran que cuando el universo se creó, om fue el sonido que propició el inicio de todo lo que vemos sentimos y nos envuelve.
Algunos practicantes de yoga expresan que cuando producen este sonido se forja una poderosa vibración con la que alinean su conciencia con todo lo que los rodea.
Om TARE TUTTARE, uno de los mantras para meditar
Este mantra nos ayuda a activar nuestra fuerza interior, ayudando a eliminar las dificultades internas. A su vez fomenta la valentía, la fe y confianza.
Se recomienda ejercer y cantar este mantra cuando pasamos por momentos de miedo y ansiedad. Gracias a esto nos ayudará a expulsar esos temores y a reunir fuerzas. También estimula la creatividad y nos permite pensar en soluciones y alternativas.
Om MANI PADME HUM
Siendo este uno de los mantras más reconocidos para meditar dentro de la corriente del budismo. También es un llamado a lo divino, a la esencia original y al ser.
Maestros del budismo tibetano aseguran que la mayor parte de las enseñanzas de buda se encuentra en esta mantra, por esa razón se repite con frecuencia, además de ser uno de los más recurrente para purificarnos, la bondad, alcanzar la sabiduría y a la unión completa con el universo.
Om NAMAH SHIVAYA
Con este mantra se expresa respeto, reverencias y pides protección y ayuda a Shiva.
Este un método para invocar a Shiva, si accedes a ese universo espiritual donde derivan los poderes yóguicos más poderosos podrás favorecer tu crecimiento personal y tu elevación mental.
Om AH HUM
El objetivo de este mantra es potenciar la concentración y limpiar el espacio donde se realizará la meditación.
Para que esto ocurra solo tendremos que empezar pronunciando la palabra om, posteriormente exhalaremos e imaginaremos después el sonido Hum.
Además este mantra se traduce como “yo soy eso” convirtiéndolo en el canto perfecto para dar los primeros pasos en esta práctica.
-
Cuando estás practicando deportes o si haces ejercicios en un gimnasio. Las articulaciones de… Leer más
-
Las grietas en las manos pueden llegar a agravarse si no son tratadas a… Leer más
-
Algunos alimentos pueden actuar como antidepresivos naturales y ayudarte a sobrellevar aquellos momentos en… Leer más
-
La regaliz también conocida como raíz dulce, se utiliza principalmente como edulcorante en dulce… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más