Los beneficios de la leche de alpiste son múltiples. Esta semilla, oriunda de las cercanías del Mediterráneo, ha estado en los platos de las personas desde hace miles de años. Por esta razón, se le han atribuido múltiples propiedades beneficiosas para todo el organismo. De esta manera, te invitamos a leer sobre estas líneas, para que estés enterado de todos los beneficios de esta leche. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo se hace la leche de alpiste?
Para preparar esta leche, solo debes tener agua, un recipiente, una licuadora y, por supuesto, alpiste. Puedes agregar a esta leche vinagre, pero es opcional, no es obligatorio. Primero, solo tienes que poner en remojo las semillas de alpiste. Es recomendable que dejes las semillas de alpiste remojando toda una noche. Al día siguiente, solo tienes que retirar el agua. A continuación, coloca las semillas en la licuadora y añade agua limpia.
Coloca unas doce cucharadas de semillas de alpiste en la licuadora, añade el agua dependiendo de lo espesa que quieras la leche. Después que alcances la textura que quieras, solo tienes que colar la mezcla. Ahora lo que tienes que hacer es beber y disfrutar de la leche de alpiste, el sobrante, lo puedes meter en la nevera. Puedes añadirle canela para que tenga más sabor.
¿Qué beneficios aporta la leche de alpiste?
Las semillas de alpiste tienen muchas vitaminas y minerales. Además, es poseedora de mucha fibra y de enzimas que sintetizan la glucosa. Al consumir la leche de alpiste, le estarás aportando a tu cuerpo muchos nutrientes esenciales, lo que se traduce en buena salud y en prevención de enfermedades.
La leche de alpiste mejora notablemente tu digestión
Esta leche tiene propiedades antiinflamatorias, lo que evitará que tu estomago se irrite y se inflame al terminar de comer. Además, promueve un mejor movimiento intestinal gracias a su alto contenido de fibra. Lo que se traduce en que previene el estreñimiento. Si tienes episodios de diarrea, la leche de alpiste restablece tu flora bacteriana. Además, ayudará a prevenir posteriores episodios de diarrea.
Contiene beneficios cardiovasculares
Si estás luchando por bajar tu colesterol malo, la leche de alpiste es tu aliado perfecto. Sus propiedades permiten que, al beber esta leche, el colesterol malo se reduzca de manera significativa. Así como también, llevándolo a sus niveles normales. La leche de alpiste también previene la arterosclerosis, ayudando a la buena circulación de la sangre y evitando que se depositen grasas en las arterias.
Si quieres adelgazar, la leche de alpiste es buena para ello
Como tiene muchos beneficios para tu digestión, puedes incluir la leche de alpiste para tus ditas de perder peso, así como también, puedes tomarla antes y después de hacer ejercicios. Además, esta leche te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, esto favorece a tu metabolismo. Es decir, no se verá afectado por grasas, ni por sustancias tóxicas.
Bebe leche de alpiste si eres propenso a retener líquidos
Además de todas las propiedades antes mencionadas, la leche de alpiste es diurética, por lo que favorece el buen funcionamiento de los riñones. Esto ayudará a que no retengas líquidos. Aunado a esto, la leche de alpiste fomentará la eliminación de líquidos almacenados en tu organismo. Si sufres de retención de líquidos y sientes que este problema no tiene fin, solo intenta probar con la leche de alpiste.
Es muy buena para el hígado
La leche de alpiste purifica y desintoxica tu hígado. Propiedad fundamental para que puedas tener un bienestar general en tu organismo. Al descomponer varios elementos grasos, tu hígado no tiene que trabajar de más para eliminarlos, por lo que va a hacer más eficiente el trabajo del mismo.