Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Alimentación

Leche de almendras, una buena alternativa

2 ’ lectura

El consumo de la leche de semillas de almendras, es hoy una de las mejores alternativas. Ya que, aporta grandes beneficios a nuestro organismo y nuestra salud. Dichas semillas, se obtienen de frutos cuyas propiedades nutricionales ofrecen grasas saludables en nuestra dieta diaria. Es uno de los productos de mayor consumo, entre las personas que mantienen un ritmo y estilo de vida saludable. Sigue leyendo y descubre por qué deberías consumir leche de almendras.

Índice

  1. ¿De dónde proviene la leche de almendras?
  2. ¿Por qué consumirla?
  3. Beneficios
  4. Alimentos asociados

¿De dónde proviene la leche de almendras?

La semilla de almendra, es un alimento perteneciente al grupo de las oleaginosas. El mismo grupo de las nueces y cacahuetes. Esta semilla, aporta a nuestra dieta diaria minerales como el potasio, el hierro, zinc, fósforo, magnesio y calcio. Aporta además, un altísimo porcentaje de proteína no animal. De allí, la preferencia de las personas en cuyo estilo de vida los derivados de origen animal, no entran en su dieta diaria.

¿Por qué consumirla?

Son cada vez más los nutricionistas que recomiendan ampliamente sustituir la ingesta de leche de origen animal, por el consumo de la leche de almendras. Puesto que, cuenta con un conjunto de ventajas y beneficios para nuestro organismo y nuestra salud. La principal de ellas, es que constituye una alternativa para las personas que presentan intolerancia a la lactosa. También, para aquellas que simplemente desean disminuir la ingesta de productos y derivados de origen animal.

Beneficios

La leche de almendras, posee un gran número de beneficios que contribuyen fundamentalmente a ganar energías para nuestro organismo de forma saludable y natural. Esto, ayuda a mejorar la función cardíaca y contribuye a resguardar nuestras células del deterioro producto de los agentes oxidantes. Esto se debe, a su alto contenido de vitamina E. Su consumo, ayuda además a reducir los altos niveles de colesterol en el organismo. Constituye una excelente fuente de potasio y fibra en alto porcentaje, así como también un bajo contenido calórico. Otra de sus características es que tienen un mayor periodo de duración que la leche de vaca.

Por poseer un alto porcentaje de fibra, la leche de almendras contribuye a la protección y regeneración del aparato gastrointestinal. Fundamentalmente, a nivel del colon. Contribuye además, al proceso de regulación de la velocidad de asimilación y absorción de los azúcares y el colesterol. Ayuda también, con el proceso de digestivo de los alimentos. Contribuyendo a mejorar las funciones gastrointestinales. Por lo que, no produce o genera problemas o trastornos digestivos. Es una aliada excelente durante el embarazo.

Alimentos asociados

Además de todas estas bondades y beneficios, los especialistas sugieren el consumo de cualquier otro producto similar. Tal es el caso del arroz o la soya. Ya que, constituyen también una alternativa que coadyuva y contribuye a la preservación de nuestro ambiente. Por lo que, aporta un doble beneficio.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más