Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Entrenamiento

Gimnasia facial: ejercicios para la cara

4 ’ lectura

Estas rutinas de gimnasia facial: ejercicios para la cara; se hacen para que los músculos de la misma estén fortalecidos y para que la flacidez y las arrugas no se hagan presentes con la edad. Así pues, estos ejercicios para la cara van a hacer que tengas una piel más tonificada y más sana. Por lo que también, debes mantenerte sano e hidratado. Si quieres conocer más, entonces te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas.

Índice

  1. ¿Cuál es la importancia de estos ejercicios?
  2. Con este ejercicio, ejercitarás las mejillas
  3. Acaba con las cejas caídas
  4. Ejercicios para el contorno de tu boca
  5. Elimina las arrugas de la frente con este ejercicio
  6. Evita las patas de gallo en el contorno de tus ojos

¿Cuál es la importancia de estos ejercicios?

Si bien es cierto que la industria de la belleza cosmética ha sacado al mercado infinidad de productos para la piel, puedes complementarlos con ejercicios. Los tratamientos de belleza para la cara son casi infinitos, esto para retardar la acción de los radicales libres, la contaminación y para que la piel se vea saludable. Pero con los ejercicios para la cara, o la gimnasia facial, pueden servir de un complemento bastante efectivo para estos productos.

Gimnasia facial: ejercicios para la cara

Con este ejercicio, ejercitarás las mejillas

Si practicas estos ejercicios, tus mejillas se van a tonificar y la piel cobrará más elasticidad. Lo primero que tienes que hacer, es inhalar aire y depositarlo en las mejillas, hasta que se hinchen como globos. Acto seguido, solo debes darles pequeños golpes con las yemas de tus dedos. Debes hacer esta acción durante por lo menos, 10 segundos, después, solo deja salir el aire de manera lenta.

Seguidamente, debes torcer los labias hacia los lados, de manera que las mejillas se tensen, primero a la izquierda y después a la derecha, o del modo que quieras. En la medida de lo posible, te debes asegurar que las mejillas se tensan con estos dos ejercicios, solo así vas a conseguir los resultados que quieres.

Acaba con las cejas caídas

Debes saber que, cuando tienes las cejas caídas, tu rostro luce como si estuvieses cansado y más viejo de lo normal. Con este ejercicio, vas a tensar esta zona para que la flacidez no haga estragos. A su vez, las cejas estarán en su lugar sea el tiempo que pase. Solo tienes que colocar los dedos índices debajo de tus ojos, con la punta dirigida hacia la nariz. Ahora lo que tienes que hacer es parpadear rápidamente, con la vista puesta hacia arriba, hacia el techo. Debes hacer este ejercicio por espacio de 30 segundos, unas cinco veces.

Ejercicios para el contorno de tu boca

La piel que rodea tu boca es muy delgada, lo que hace que su deterioro sea más rápido, incluida la flacidez de la misma. Con este ejercicio, podrás tener la piel de esta zona mucho más tersa, saludable y tonificada. Puede ser el complemento perfecto para las cremas antiarrugas. Lo que tienes que hacer es abrir la boca tanto como puedas y cerrarla, debes hacer al menos unas 10 o 15 repeticiones.

Después que hagas esto, debes pronunciar las letras vocales extendiendo tu boca al máximo. De igual forma, repite esta acción de 10 a 15 veces.

Elimina las arrugas de la frente con este ejercicio

Las líneas y arrugas de la frente las puedes eliminar fácilmente con este ejercicio, que es muy fácil de hacer. Debes colocar tus dos manos en la frente, de modo que las palmas entren en contacto con la misma. Acto seguido, debes estirar la piel de la frente, con el movimiento parecido a como si estuvieses barriendo. Debes repetir esta acción unas 15 veces, estirando la piel de la frente por unos 10 segundos.

Gimnasia facial: ejercicios para la cara

Evita las patas de gallo en el contorno de tus ojos

Con este ejercicio, fortalecerás la piel de los párpados y vas a eliminar las patas de gallo, o en su defecto, retardarás enormemente su aparición. Solo tienes que hacer un círculo con el dedo pulgar y el índice, como si estuvieses haciendo unos lentes. Ahora, los debes poner alrededor de tus ojos y empieza a estirar la piel circundante de arriba hacia abajo. Acto seguido, empieza a parpadear al menos 20 veces sin dejar de estirar la piel.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más