Los ejercicios de Zumba son parte fundamental para el entrenamiento físico de muchas personas, tanto hombres como mujeres. En la actualidad practican Zumba debido a sus increíbles beneficios para el organismo.
Lo comenzó siendo un entrenamiento bailable con influencia latina, se ha convertido en toda una tendencia a la hora de buscar entrenamiento de alta intensidad.
La Zumba ha dejado de ser lo que era y se ha convertido en algo más multifacético. Puedes encontrar Zumba con pesas, con cajas step e incluso dentro del agua.
Índice
Beneficios de los ejercicios de Zumba para el cuerpo
Muchos músculos se benefician tras la práctica de ejercicios de Zumba, estos son los populares:
Torso: Muchos de los pasos de baile que se usan en las rutinas enfatizan el área de las caderas y la sección media del cuerpo.
Piernas: Debido a la gran cantidad de saltos en este ejercicio, tus piernas siempre estarán en movimiento y fortaleciéndose.
Glúteos: Es común cuando comienzas a practicar ejercicios de Zumba escuchar al siguiente día que tienes mucho dolor en los glúteos. Esto es normal, ya que los músculos de los glúteos trabajan durante toda la rutina.
Es importante tomar en cuenta que la espalda y las piernas no se trabajan mucho durante la Zumba. Si bien la Zumba involucra todo el cuerpo, no se enfoca en estas dos partes.
Tipos de ejercicios de Zumba que existen
Zumba Tradicional
Inicialmente las rutinas de baile provenían exclusivamente de música latina. En la actualidad se suelen incorporar mezclas de música latina con música un poco más rápida. Encontraras que la Zumba tradicional se encuentra en la forma de merengue, cumbia y salsa.
Se recomienda comenzar con este tipo de ejercicios de Zumba para acostumbrar al cuerpo a mantenerse activo por varios minutos y así comenzar a trabajar en la resistencia.
Zumba Intensa
Por lo general, las rutinas de Zumba son rápidas pero cuando se hace en el estilo intenso se combinan movimientos más fuertes. Los ejercicios de Zumba Intensa incluyen movimientos de kickboxing, karate y ejercicios pliometricos.
Aqua Zumba
Los ejercicios de Zumba acuática deben realizarte en el extremo menos profundo de la piscina. Se debe tener la precaución de tener los hombros y cabeza sin introducir al agua para la realización correcta de los ejercicios.
Los movimientos que se realizan son muy parecidos a los movimientos en las rutinas de Zumba Tradicional. La única diferencia es que los músculos se trabajan de diferente manera debido a la resistencia y la presión del agua.
Zumba Toning
La diferencia de este tipo de Zumba: Es que para la realización de toda la rutina se utilizan mancuernas de 1.0 –a 2.5 libras. Las rutinas de estos ejercicios de Zumba se enfocan en la parte superior del cuerpo.
Es importante mencionar que la intensidad de esta clase de ejercicios es alta. Tomando en cuenta que en la Zumba no se toma un descanso entre movimientos.
Los ejercicios más populares en estas rutinas son las extensiones de tríceps, trabajo para bíceps y press de hombros.