Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Enfermedades

Curar el herpes labial con remedios caseros

3 ’ lectura

El herpes labial es una infección producida por el virus del herpes simple. La forma de contagiarse más común es por el contacto directo con una persona que este infectada. Sea por un beso o por el uso de objetos contaminados como toallas, labiales, entre otros. Te explicaremos mejor cómo curar el herpes labial con remedios caseros a continuación.

Las personas pueden presentar los siguientes síntomas antes de la aparición de las ampollas, tendrán sensaciones de hormigueo, ardor y picazón. Posteriormente surgirán las ampollas llenas de líquidos que luego explotarán y se convertirá en una llaga.

Dicha enfermedad es conocida como “herpes febril”, también conocido por el nombre de fuego. La principal razón es la molestia que produce una sensación de ardor y picazón en la zona afectada por una ampolla.

Conoce como tratar el herpes labial.

Índice

  1. Leche como tratamiento del herpes labial
  2. Tratamiento con hielo
  3. Té negro
  4. Ajo para el herpes
  5. Tratar el herpes labial con remedios caseros de aloe vera

Leche como tratamiento del herpes labial

Esta enfermedad es  provocada por el virus del herpes simple. Esto lo puede causar una dieta poco equilibrada. Teniendo en cuenta que nuestra alimentación nos sustentara dos aminoácidos principales: la arginina y la lisina.

Curar el herpes labial con remedios caseros – QueSalud.com

La arginina alimenta al virus y provoca que se reactive, mientras que la lisina previene el herpes labial por lo tanto se recomienda consumir leche ya que es rica en lisina y ayuda a prevenir y tratar dicha enfermedad.

Su forma de empleo es de la siguiente manera: solo tendremos que humedecer un algodón con leche y  frotarlo con cuidado por encima de la zona afectada.

Tratamiento con hielo

De la misma manera que se usa el hielo para calmar algunas dolencias e inflamaciones, también actúa en el caso del herpes labial. Cuando presentes la sensación de hinchazón o cosquilleo en la zona de los labios, es recomendado aplicar una bolsa llena de hielo envuelta en una servilleta durante unos minutos.

Té negro

El té negro es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y antivirales naturales, provocando la reducción de la picazón y el ardor, beneficiando la cicatrización de las heridas.

Curar el herpes labial con remedios caseros – QueSalud.com

Las bolsas de té negro sirven para aliviar el ardor y la picazón. Este remedio se puede utilizar sobre las regiones con herpes unas 2 o 3 veces por día, trayendo como consecuencia calmar el dolor, la comenzó y la incomodidad provocado por dicha enfermedad.

Los ingredientes necesarios para este remedio son:

Ajo para el herpes

El ajo posee propiedades antibióticas que funciona perfectamente para combatir el herpes labial. También posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobiana. Eso, nos da como resultado la cicatrización y dejando seca la herida producida por dicha enfermedad. Además, puede prevenir la aparición de otras infecciones.

Su método de empleo es sencillo ya que solo bastara con la mitad de un ajo pasándolo directamente por la herida y también se puede preparar una pasta para aplicarla en la piel.

Tratar el herpes labial con remedios caseros de aloe vera

El extracto de la planta de aloe vera nos beneficia en el proceso de cicatrización y de secado de la herida.

Su método de empleo es el siguiente:

Tendremos que partir la planta y restregar la parte interna en la zona donde se encuentre la llaga.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más