Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Bienestar

Cuándo es mejor cepillarse los dientes

3 ’ lectura

La salud oral es una parte clave del bienestar general. Su salud bucal puede mejorarse gracias a una buena técnica para cepillarse los dientes, además debe ser regular porque así ayuda a:

Los hábitos de cepillado difieren de una persona a otra, pero los expertos recomiendan cepillarse dos veces al día durante dos minutos seguidos.  Junto con la frecuencia de cepillado, también es importante tener en cuenta la forma en que se cepilla los dientes, el tipo de cepillo que utiliza y otros factores.

Índice

  1. Cepillarse los dientes por la mañana es mejor
  2. Consejos generales sobre el cepillado

Cepillarse los dientes por la mañana es mejor

El mejor momento para cepillarse los dientes es por la mañana antes del desayuno. Sin embargo, ciertamente no es el único momento en que debes cepillarte durante todo el día. Hay varias razones para esto:

El proceso de desmineralización del esmalte ocurre mucho más rápidamente que la remineralización, por lo que es extremadamente importante tomar medidas para limitar el grado de desmineralización a lo largo del día para que sus dientes puedan recuperarse.

Consejos generales sobre el cepillado

Por tentador que sea pensar que presionar más fuerte los dientes equivale a una mejor limpieza, el hecho es que demasiada presión puede dañar las encías y el esmalte dental. Si las cerdas se están desgastando en su cepillo mucho antes de los tres meses, está presionando demasiado y su dentista puede brindarle consejos sobre cómo evitarlo. También es una buena idea reemplazar su cepillo de dientes cuando las cerdas comienzan a extenderse más allá del ancho de la base del cepillo, después de haber estado enfermo, o cada tres meses, lo que ocurra primero.

Para obtener el máximo beneficio del cepillado, debe cepillarse durante dos minutos por la mañana y por la noche, utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves con una cabeza pequeña y un cuello flexible.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más