Todos hemos experimentado en nuestras vidas el desengaño amoroso. Un sentimiento que duele y muchas veces cuesta superar. Por eso hoy te entregaremos 10 consejos para superar un desengaño amoroso.

10 consejos para superar un desengaño amoroso

En todas las relaciones se tiene altas expectativas de que todo funcionará a nuestro favor, pero desafortunadamente, las cosas a veces no son como uno esperaba. Tal vez ahora estás en una situación en la cual te cuesta lidiar y no sabes como salir de este desengaño amoroso.

Algunas personas tienden a encerrarse en sí mismas y esto puede conllevar incluso a una depresión a largo plazo. Por eso te sugerimos lo siguiente.

1) Reconocer cómo te sientes acerca de la situación

Si  sientes decepción, rabia, tristeza, admítelo de manera abierta y honesta. Ocultar tus sentimientos solo te mantendrán atrapado. Pregúntate ¿Qué pasó realmente? ¿Que debería haber pasado? ¿Por qué te sientes con esa sensación de decepción?

Aclarar tus sentimientos ayudará a comprender mejor tus pensamientos y expectativas.

2) Está bien sentirse mal

Cuando pasas por esta situación está bien que te sientas mal, puedes desahogarte todo lo que quieras y permitirte sentirte mal. Pero recuerda que no se extienda tanto tiempo, ya que podrías caer en una depresión.

consejos para superar un desengaño amoroso

consejos para superar un desengaño amoroso

3) Cambiar tu estado mental

Cada vez que experimentas una situación de desengaño, tu ánimo se ve reducido, tus pensamientos están predominados por el miedo, la tristeza, el dolor o la apatía. Puede haber ocasiones en que este sentimiento de decepción sea tan abrumador se sienta como el fin del mundo.

Estar atrapado en tal estado te impide pensar de forma lógica. Lo primero que debes hacer es llevar tu conciencia a un nivel más neutral o positivo. Puede ser un deseo, un objetivo o una razón, de este modo empezarás a cambiar tu estado mental poco a poco.

4) Puedes tomar un descanso

Todos experimentamos el rechazo. Todos sabemos lo que es intentar y fracasar. No te culpes por la situación por la que estás atravesando. Puedes tomarte un descanso de todo y tomar un tiempo para ti. Para pensar, descansar y distraerse. No lo dudes, todos necesitamos nuestro propio tiempo.

5) Usa el dolor a tu favor

Piensa por lo que estás pasando como un tipo de adrenalina emocional para hacer algunos cambios en tu vida. Muchas personas temen al cambio, a algo nuevo, a lo desconocido. Pero cuando estás atravesando una crisis, lo desconocido no te asustará al contrario, estarás más abierto al cambio. Recuerda que la historia de tu vida es mucho más grande que un solo momento.

consejos para superar un desengaño amoroso

consejos para superar un desengaño amoroso

6) Reescribe tu historia

Por muy mala la situación por lo que estás pasando, siempre recuerda que hay algo positivo que puedes aprender. Siempre hay un lado positivo para el cambio porque te brinda la oportunidad de tomar una decisión sobre lo que quieres en tu vida y en qué quieres ser o convertirte.

7) Crea una distracción

Las distracciones te ayudan a recuperar parte de tu control. Elige algo en lo que seas bueno. Mientras más cosas puedas hacer mejor te sentirás.

8) Habla con alguien sobre tus sentimientos

Siempre es bueno hablar con alguien más sobre los pensamientos y sentimientos que estamos sintiendo en un momento tan doloroso como un desengaño amoroso. Si crees que aún no estás listo para hablar. Puedes escribir un diario y dejar salir todo lo que sientes y luego habla con un familiar, amigo o incluso un terapeuta.

9) Escucha música

La música puede ayudar en cualquier momento. Elige música alegre y llévala contigo en todo momento y vive tu vida con música. La mejor recomendación es que busques música que te inspire.

10) El poder reside en ti, no en otra persona

Aunque no lo creas tú eres una persona con gran valor y con un gran poder. Así que estar feliz o infeliz dependerá de ti y no de la otra persona que te daño. Puede ser que duela por lo que estás pasando y claro, la otra persona contribuyó a ese sentimiento, sin embargo, tú tienes el poder de salir adelante, de ser otra persona y alcanzar tus metas.