Categorías
 Siguenos en:
 Nuestros blogs:
Belleza

Consejos para quitar los callos de forma natural

3 ’ lectura

Los callos, son una formación que se producen es nuestra piel producto de la acumulación de queratina. También, como resultado del proceso de compactación de un gran número de células muertas de la epidermis en una zona determinada del cuerpo. Constituye por tanto, un área gruesa o masa celulosa endurecida de la piel que surge a partir del rozamiento o fricción continua y repetida de dicha zona determinada de nuestro cuerpo. Puede ser generada además, por el proceso de presión continua de una zona, como por ejemplo los pies. Sin embargo, resultan un tanto incómodos. Por esa razón, te contamos algunos consejos para quitar los callos de forma natural.

Índice

  1. Consejos para quitar los callos de forma natural
    1. Aspirina y limón
    2. Cebolla
    3. Piedra pómez
    4. Pasta de ajo con aceite de oliva
    5. Vinagre de manzana

Consejos para quitar los callos de forma natural

Existen varias alternativas naturales a las quirúrgicas, para eliminar una formación callosa. Si bien es cierto que, un especialista (podólogo) es la persona capacitada para realizar una valoración médica sobre su causa y eliminarlo con el uso del bisturí. También, es cierto que existe la posibilidad real de deshacerse de éste. De manera natural y sin bisturí alguno.

A continuación, les presentamos los 5 consejos más efectivos de cómo quitar los callos en forma natural:

Aspirina y limón

La mezcla de estos dos componentes, forma una composición pastosa que al aplicarlo sobre la zona ablanda la callosidad. Permitiendo retirarlo posteriormente con mayor facilidad, con la ayuda de una piedra pómez. Para ello, se trituran de 7 a 8 aspirinas sobre un mortero y se mezcla con el zumo de un limón grande mientras se revuelve bien hasta que quede pastosa. Posteriormente, se aplica sobre la zona y se recubre con una bolsa plástica por 20 minutos. Retirar con agua caliente y se procede a eliminarlo.

Cebolla

La cebolla además de poseer propiedades antisépticas, puede ablandar la piel. Y su aplicación sobre la parte callosa, genera el desprendimiento del callo en cuestión de días. Sin la necesidad, de realizar ninguna otra acción. Para esto, frota todas las noches una cebolla cortada a la mitad sobre la zona y se cubre con un paño o calcetín. Enjuagar bien al otro día, y repetir el procedimiento hasta conseguir resultados.

Piedra pómez

Constituye un tipo de lima natural con propiedades exfoliantes, especial para eliminar la dureza producto de las formaciones callosas. Puede utilizarse en la piel seca o húmeda. Para el uso de esta maravillosa piedra, lava con anterioridad la superficie afectada con jabón neutro. Luego, frota suavemente con movimientos circulares para no dañar la piel sana. Puedes usarla a diario, mientras tomas un buen baño.

Pasta de ajo con aceite de oliva

Es uno de los métodos más eficaces para ablandar de dureza de la piel y quitar los callos, para posteriormente que el remedio tenga efectos, aplicar el uso de la piedra pómez. La preparación es sumamente sencilla. Solo tritura un diente de ajo pelado y mezcla bien con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre la zona, y envuelve con una tela o cubre con un calcetín todas las noches por una semana. Retira al siguiente día con agua tibia.

Vinagre de manzana

Gracias a su nivel de acidez, no solo ablanda la piel endurecida, sino que además posee propiedades que la suavizan. El uso de este tópico, contribuye a mantener un equilibrio en el pH cutáneo, reduciendo así la transpiración. Utilízalo al momento de realizar algún ejercicio u otra acción. Con el propósito, de evitar la sudoración en exceso y la aparición de callos por acción de la fricción.

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes

Videos relacionados:

Ver más