Todos hemos pasado por momentos de cambios de humor en nuestra vida, y la verdad es que a veces nos terminamos arrepintiendo de haber terminado mal un día tan hermoso. Pero cómo se pueden controlar esos cambios, sigues estos consejos para los cambios de humor y verás como tu vida va mejorando.
Índice
Consejos para los cambios de humor
Sabemos que los cambios de humor pueden ser dolorosos y pueden surgir de la nada y la mayoría de las veces no podemos controlarlos.
La principal causa de los cambios de humor son las hormonas y los neurotransmisores. Cuando se produce un cambio de humor, las hormonas se desequilibran y los neuroquímicos en el cerebro cambian la producción. La química del cerebro afecta la forma de pensar. Es por eso que incluso cuando todo está yendo bien, un cambio de humor aún puede aparecer de forma repentina.
Los cambios de humor te hacen propenso a los rápidos pensamientos negativos, el miedo y la ansiedad. Todo esto combinado puede hacerte sentir y pensar cosas desmesuradas para una situación normal. Si bien no existe una cura fácil, entender los cambios de humor y trabajar un poco en tu comportamiento puede acortar e incluso detener un cambio de humor.
1. Fingir una emoción positiva
No es que estés fingiendo que te sientes mejor, sino que más bien juegas un rol en el que estás actuando en el estado de ánimo en el que quieres estar. En otras palabras, finge hasta que lo logres.
2. No te quedes en el lugar donde se produjo el conflicto
Evitar reaccionar de forma inmediata ante una emoción negativa. Los cambios de humor empeoran si permitimos que nos dominen. A veces dejar que los sentimientos negativos se apoderen de nosotros es una mala decisión porque pueden terminar agravando aún más una situación que se puede resolver fácilmente.
Es recomendable ir a otro lugar para que puedas pensar de forma más clara y te puedas clamar. Puedes ir al cine, ir de compras o tan solo ir a dar un paseo.
3. No culpes
La mayoría de las veces cuando presentimos que nuestro humor está por cambiar, tenemos problemas para llevarnos bien con las personas que nos rodean en este momento. Puede que de un momento a otro te encuentras juzgando y criticando a los demás porque la negatividad nos controla y queremos desquitarnos con alguien.
Pero tus estados de ánimo están en tu cerebro, no son causados por otros. Más bien, cambian tu reacción a los que te rodean de una manera negativa. Resiste la tentación de culpar a los demás cuando te sientes mal porque la confrontación solo empeora la situación.
4. Reducir el azúcar refinada
Una dieta alta en azúcar refinada puede contribuir a sentimientos de ansiedad y cambios de humor. Además, el café y el alcohol, ya que estos también pueden contribuir a los cambios en el estado de ánimo.
5. Comer alimentos que ayudan a la función hepática
Aumentar la función hepática es increíblemente importante para equilibrar los cambios de humor porque el hígado ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno que contribuyen a lso cambios de humor. Los alimentos que aumentan la función del hígado incluyen brócoli, zanahorias, espinacas, calabaza, coles de bruselas, coliflor y patatas.
6. Hacer ejercicio
Cuando te mantienes activo, te mantienes equilibrado. Si no puedes incluir una rutina completa todos los días. Puedes hacer sesiones cortas de entrenamiento distribuidas a lo largo del día, esto traerá resultados similares a una sesión de entrenamiento completo.
-
El trastorno antisocial de la personalidad es un tipo de patología neurológica en el… Leer más
-
En muchas situaciones, la vida nos ofrece un camino diferente al que nos encontramos… Leer más
-
La esquizofrenia es un padecimiento psicótico conocido en todo el mundo, y es uno… Leer más
-
Las emociones negativas se tratan de la aceptación de emociones que van en contra… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más